Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » La Semana de Aragón y exposición de Jesús Monge en El Corte Inglés

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 10 - 17, Castellón

La Semana de Aragón y exposición de Jesús Monge en El Corte Inglés

La Semana de Aragón en El Corte Inglés

Jesús Monge inauguró su exposición “Luces de la ciudad”, el lunes 16 de octubre, en la Semana de Aragón de El Corte Inglés

La exposición permanecerá en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Castellón hasta el 28 de octubre

El Corte Inglés acoge, en la Sala de Ámbito Cultural la exposición “Luces de la ciudad” del pintor zaragozano Jesús Monje con motivo de la promoción de la Semana de Aragón.


La muestra recoge las obras con las que este polifacético artista triunfó en la pintura. “Coso” y “Coso-Sástago”, dos céntricas vías de la capital aragonesa; “Casino Alcalá”, otro óleo de gran formato que recoge una escena cotidiana de la vía madrileña. “Palacio de la ilusión”, “Esperando el tranvía”, “Mis mejores recuerdos”, “Playa de Rota”, “Charcos de marea”, “Muelle Veneciano”, “Calle Zurita”, “Atardecer en Alcalá”, “Quiosco en Alcalá”, “Mi velero”, “Plegando velas” y “Carro de varada” completan la exposición “Luces en la ciudad” que permanecerá en El Corte Inglés hasta el sábado 28 de octubre.

El objetivo que Jesús Monge persigue en sus obras es extraer al máximo la atmósfera que encierran las imágenes, descubrir la belleza de lo cotidiano y exponerla al espectador que a menudo se sorprende al encontrar rincones de su ciudad que habitualmente pasan inadvertidos.

Todo el encanto de Aragón en El Corte Inglés de Castellón

 La Comunidad de Aragón y El Corte Inglés Castellón han organizado una muestra para dar a conocer todos los encantos que esta tierra tiene por descubrir. Desde el Jamón de la DO Teruel a la longaniza de Graus, pasando por la jota aragonesa o la pintura de Jesús Monge, los principales elementos de la gastronomía y la cultura de la comunidad vecina se dan cita en la Semana de Aragón.

Hasta el 28 de octubre, Aragón estará más presente que nunca en El Corte Inglés Castellón con todo tipo de iniciativas, gracias al acuerdo suscrito con la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Diputación General de Aragón y la Casa Regional de Aragón en Castellón, la principal casa regional en nuestra ciudad.

El lunes se inauguró oficialmente la Semana de Aragón con la asistencia del Presidente de la Casa Regional de Aragón en Castellón y directivos de El Corte Inglés, además de autoridades locales. La inauguración  contó con la participación de la rondalla de la Casa de Aragón, un cortador de jamón profesional, degustación de vinos del Somontano junto con tapas típicas aragonesas. También se inaguró la zona de Alimentos de Aragón en el Supermercado de El Corte Inglés.

La feria de productos alimenticios de Aragón, centrada en las áreas de bodega, frutería y charcutería, será el hilo conductor de esta semana con más de doscientas referencias que elevan los cinco sentidos por calidad, sabor y presencia, unos productos que constituyen elementos esenciales de la cultura y el carácter abierto de Aragón.

Si algo caracteriza a Aragón es su situación estratégica y ser tierra de paso y de mezcla de culturas. Los Pirineos no son frontera si no vía de comunicación con Europa. Las sierras ibéricas que atraviesan Aragón, conectan el interior castellano con la costa mediterránea. Y en el centro, el río Ebro cruza la Comunidad de oeste a este. Así, no es extraño que las diferentes civilizaciones dejaran su huella: íberos, romanos, visigodos, musulmanes, judíos, cristianos… El resultado ha sido un pueblo orgulloso de su individualidad y de sus tradiciones. Esta semana en El Corte Inglés es una oportunidad única para revisitar Aragón y su cultura y gastronomía.

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite