Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Cruz Roja muestra sus proyectos en las calles el Día de la Banderita

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 11 - 17, Castellón

Cruz Roja muestra sus proyectos en las calles el Día de la Banderita

Cruz Roja muestra sus proyectos en las calles el Día de la Banderita

Castellón se inunda de solidaridad

La recaudación se destina a proyectos de infancia en riesgo de exclusión

Con gran participación y espíritu festivo Cruz Roja celebró el Día de la Banderita en la ciudad de Castellón, el miércoles 8 de noviembre y el viernes lo hará en el Grao. Un año más se instalaron más de 20 mesas, con la novedad de que en esta ocasión se sacó la actividad a la calle, para dar a conocer los diferentes proyectos.

Demostración de primeros auxilios, nuestra intervención ante emergencias, photocall, información sobre servicios para personas mayores, medio ambiente, visita a una ambulancia, como formar parte del plan de empleo o juegos y actividades para los más pequeños con Cruz Roja Juventud son algunas de las actividades que  se pudieron ver en las calles de Castellón, junto a las mesas.

Cruz Roja el Día de la Banderita contó con el apoyo de más de 300 personas: personal voluntario, socios, trabajadores, colegios, instituciones, empresas, asociaciones culturales, deportivas, vecinales, de gente mayor, amas de casa, festivas, etc. todos apuestan por el objetivo de esta edición: Ayudar a niños y niñas y a sus familias a superar las dificultades a las que se enfrentan día a día. Entre los colegios se encontraba el Colegio Ágora Lledó International cuyos alumnos ofrecieron unas exhibiciones de bailes y conciertos.

El pasado año se superaron los 22.000 € que Cruz Roja destinó también a proyectos de infancia que se llevan a cabo en Castellón. En 2016 Cruz Roja Juventud llevó a cabo más de 23.000 actividades, en las que participaron 7.500 niños, niñas y jóvenes. Sólo en el programa Promoción del Éxito Escolar se prestó atención a 400 menores y desde el programa Infancia en Dificultad se atendió a más de 200 niños y niñas.

Según datos extraídos del Boletín de Vulnerabilidad sobre infancia atendida por Cruz Roja, el 62% identifica el paro como causa de sus dificultades económicas; un 10 % ha perdido la beca de comedor; el 40% no puede realizar actividades extraescolares y el 48% asegura pasar frio en su casa. A pesar de estas cifras, más del 90%tiene una opinión buena o muy buena respecto a su vida.

En la provincia de Castellón Cruz Roja cuenta con 5.000 voluntarios, de los que más de 400 pertenecen a CRJ. Y la institución cuenta con el apoyo de más de 17.000 socios y socias que colaboran en el mantenimiento de nuestros proyectos en las 19 asambleas locales y comarcales con que contamos en la provincia.

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite