Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Ferias, mercadillos » V Feria Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 11 - 17, Castellón

V Feria Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend

V Feria Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend

La quinta edición de la Feria Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend ha abierto sus puertas hoy jueves, 9 de noviembre, en el Auditorio de Castellón, y permanecerá hasta el domingo 12 de noviembre.

• El Trovam – Pro Weekend acoge cerca de 60 actuaciones musicales de ámbito local, autonómico y estatal
• El certamen cuenta con más de 300 profesionales acreditados
• Se realizarán actividades para el público infantil con entrada gratuita


El acto de inauguración ha contado con la presencia de Vicent Marzà, conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Verònica Ruiz, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Castellón; Vicent Sales, diputado de Cultura y vicepresidente de la Diputación de Castellón; y Joan Gregori Maria, director de la Feria Valenciana de la Música.

Un año más, la capital de la Plana se convierte en punto de encuentro para los amantes de la música y los profesionales del sector. Así, casi 60 artistas darán testimonio de la vitalidad de la escena local, autonómica y estatal. Por otra parte, más de 300 profesionales se han acreditado para asistir a los coloquios, conferencias y charlas con el objetivo de analizar el estado del sector y dar respuesta a los problemas y retos de futuro.

Jueves, 9 de noviembre
El acto de apertura ha dado paso a la primera de las mesas de debate de la Feria, dedicada a las políticas musicales valencianas. A lo largo de la jornada, también se hablará de la creación de ocupación en sectores creativos y se producirá la reunión de colectivos femeninos, donde se abordará cómo mejorar la presencia de las mujeres en los escenarios y la redacción de un protocolo contra las agresiones sexistas en fiestas populares y festivales.

La música empezará a sonar al mediodía, con la actuación de Sergi Contrí. Intérpretes como Sacromonte, Les Anxovetes, Jazzmatiks, The Quiet Mind, Musicants y SES presentarán sus proyectos antes del gran concierto inaugural protagonizado por Maria del Mar Bonet. La cantante mallorquina celebrará 50 años de escenarios antes de la gala de la duodécima edición de los Premios Ovidi a la música en valenciano.

Viernes, 10 de noviembre
La segunda jornada de actividades profesionales se centrará en el proyecto de ciudades musicales, en el punto de vista de los medios de comunicación sobre el sector y en la situación en la que se encuentran los festivales de música. Asimismo, se presentará la plataforma 4 vents. Xarxa de fires de tardor que reúne al Mercat de Música Viva de Vic, Fira B! de las Islas Baleares, Fira Mediterrània de Manresa y Trovam – Pro Weekend.

En la vertiente artística, por los diferentes escenarios del Auditorio de Castellón pasarán Verdcel, el espectáculo infantil Marcel canta Al Tall, Guadi Galego y BRON. Y, por la tarde, el recinto de la Avenida de la Virgen del Lledó acogerá el Festival Auditori Obert. Un acontecimiento musical ecléctico que albergará las actuaciones de Els Amics de les Arts, Soledad Vélez, Enric Montefusco, Alberto Montero, Anímic, Niña Coyote eta Chico Tornado, PAVVLA, Marion Harper, Mueveloreina, Las Víctimas Civiles, Marcel Cranc, Badlands, Nadia Sheikh, deBigote, The TWO y Sokolov.

Sábado, 11 de noviembre

Luis Mendo, vicepresidente de la entidad de gestión Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) será el encargado de abrir las actividades del día con una conferencia sobre los derechos de autor. Posteriormente, se tratarán cuestiones como el poder de las imágenes en el ámbito musical y se darán a conocer las experiencias de artistas que dejaron nuestras comarcas para desarrollar sus carreras.

El público que se acerque al Auditorio también podrá disfrutar de más de 12 horas de música. El uruguayo Jorge Drexler presentará su último trabajo discográfico, Salvavidas de hielo. Además, Rufus T. Firefly, Juan de Pablos, MOW, L’Emperador, The Niftys, Arte Pop, Schizophonic, Gabho Dj, Ombra, Solo Astra, Wild Ripple, Screams on Sunday, Texxcoco, Psychodrome, Gatomidi y Santero y Los Muchachos serán protagonistas de la programación artística de la jornada.

Por otra parte, las actuaciones se desplegarán por toda la capital de la Plana. En la Plaza Huerto Sogueros habrá espectáculos para las criaturas gracias a iniciativas como Jazzejant amb xiquets y Contes cantats i contats. Más tarde, el mismo espacio acogerá un encuentro de cultura popular con Urbàlia Rurana, una exhibición de Muixerangues y el proyecto Càntut de Belda y Sanjosex.

El Teatro Principal será testimonio de los recitales de dos grandes parejas artísticas: Maria Arnal i Marcel Bagés y Mireia Vives i Borja Penalba. Por último, en la Plaza Mayor de Castellón se celebrará una gran noche de rock, con acceso gratuito, protagonizada por cinco formaciones valencianas: Smoking Souls, El Diluvi, La Ranamanca, Funkiwis y Candela Roots.

Domingo, 12 de noviembre
La última jornada de la Feria Valenciana de la Música estará dedicada a niños y niñas. Las actividades de Rock en familia serán de acceso libre y comprenderán talleres, el espectáculo Dwomo canta a los miniterrestres y el concierto del valenciano Pablo Llavador.

La Feria Valenciana de la Música está coorganizada entre el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón y la Valencian Music Association (VAM!). La iniciativa forma parte del programa “Fes cultura” de la Generalitat Valenciana y cuenta también con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación de València, la Acadèmia Valenciana de la Llengua y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. También participan el Col•lectiu Ovidi Montllor, la Asociación de Promotores de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y la Asociación Valenciana de Salas de Música en Directo (En Viu!).

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite