Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Presentación del Calendario Solidario 2018 de Síndrome de Down Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 11 - 17, Castellón

Presentación del Calendario Solidario 2018 de Síndrome de Down Castellón

presentación del Calendario Solidario 2018 de Síndrome de Down Castellón

“Cuenta Conmigo para Todo” el Calendario Solidario 2018 de Síndrome de Down Castellón

▪ Bajo el lema “Cuenta conmigo para todo” el calendario pretende ser una muestra de los programas y servicios que se realizan en la entidad.

▪ Los beneficios obtenidos se destinaran al mantenimiento y optimización de los servicios psicoeducativos que se ofrecen en Sindrome de Down Castellón.

▪ El calendario ha sido realizado por el fotógrafo Javier Fabregat, y ha contado con el patrocinio del grupo Esmalglass-Itaca y grupo Fritta, y la colaboración de Baldocer y Grespania.


Síndrome de Down Castellón presentó el Calendario Solidario 2018, el jueves 16 de noviembre, en el Centro Creativo La Bohemia de Castellón.

Bajo el lema “Cuenta Conmigo Para Todo”, el calendario 2018 es una muestra de los diferentes programas y servicios que se desarrollan en la Fundación y Asociación Síndrome de Down de Castellón.

En las 14 fotografías que cuenta el calendario, se recogen situaciones del día a día de las personas que forman parte de la entidad; desde el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, al Centro Ocupacional, pasando por Formación y Empleo, el Gabinete Psicopedagógico, el Empleo con Apoyo y el programa de Voluntariado. Destacando los programas más novedosos: el programa de Hermano y Hermanas y el programa de Envejecimiento.

En esta edición, se ha contado con la colaboración de Javier Fabregat, fotógrafo castellonense que ha sabido reflejar en sus fotografías la esencia de Síndrome de Down Castellón, mostrando unas imágenes naturales que dan a conocer la entidad y a sus protagonistas.

El calendario 2018 es íntegramente solidario y como en ediciones anteriores, pretende recaudar fondos para optimizar y desarrollar los diferentes programas y servicios que se llevan a cabo en Síndrome de Down Castellón dirigidos a lograr la plena inclusión de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual y mejorar su calidad de vida.

Como en la edición 2017, el Calendario Solidario ha contado con el apoyo y patrocinio del grupo Esmalglass-Itaca y grupo Fritta, que han participado en la producción del calendario, además de contar con la colaboración de Baldocer y de Grespania.

El Calendario Solidario es uno de los proyectos centrales que se llevan a cabo a lo largo del año en la entidad, y como indica Alberto Mateu, presidente de la Asociación Síndrome Síndrome de Down de Castellón, “ queremos que con el calendario de este año, además de recaudar fondos, la sociedad nos conozca más a fondo, por eso hemos querido llevar las cámaras de fotos hasta el corazón de la entidad y reflejar a sus protagonistas en los programas y servicios a los que acuden en su día a día” además, Mateu destaca que “ es importante dar a conocer todo lo que hacemos, abrir las puertas de nuestra entidad para ser cada vez más visibles”

Por su parte Rosa Prades, presidenta de la Fundación Síndrome de Down, quiso remarcar que “como dice nuestro eslogan, queremos que la sociedad cuente con nosotros para todo, pero queremos también contar con el apoyo y la colaboración de todos y todas para poder tener oportunidades y crear una sociedad más inclusiva” y añade Prades “os animamos a que nos conozcáis y que mejor forma que colaborando con la adquisición del calendario 2018”

El calendario se podrá adquirir a través de un donativo de 5€  en la misma Fundación Sindrome de Down y en establecimientos colaboradores.


En la presentación se reunieron gran cantidad de personas usuarias de la entidad, familiares, personal voluntario, trabajadores y trabajadoras, de Síndrome de Down Castellón entorno a uno de los principales proyectos que se desarrollan a lo largo del año.

SÍNDROME DE DOWN de CASTELLÓN es una entidad que trabaja con el objetivo de asegurar la autonomía para la vida de las personas con Sindrome de Down y/o Discapacidad Intelectual a través de sus programas y servicios ofreciendo apoyo a la persona con síndrome de Down y discapacidad intelectual en todas las etapas de sus vida, consiguiendo su plena integración en la sociedad.
SÍNDROME DE DOWN de CASTELLÓN es una entidad de carácter provincial, que atiende a personas toda la provincia de Castellón.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite