Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Fiesta del 15 aniversario de Vespa Club Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 11 - 17, Castellón

Fiesta del 15 aniversario de Vespa Club Castelló

Fiesta  del 15 aniversario de Vespa Club Castelló

El Vespa Club Castelló celebró una fiesta en su sede, ubicada en el antiguo acuartelamiento Tetuán 14, el pasado domingo 19 de noviembre, con motivo de que hace 15 años el club se refundó de nuevo en Castellón.

El Vespa Club Castelló es una institución que surgió en el panorama provincial en la década de los años cincuenta, en un momento en que la marca Piaggo desarrolló el proyecto Vespa y lo popularizó por toda la geografía europea. Ya entonces, el Club participó y organizó todo tipo de pruebas, incluso competiciones de velocidad, alcanzando un gran éxito entre socios, seguidores y público en general. Posteriormente en el año 2002 otro grupo de aficionados, herederos directos de aquella generación de vespistas de los cincuenta se decidieron a recuperar el Club. Hechas todas las tramitaciones formales, se consiguió del Ayuntamiento de Castellón un local para sede del Club, que en este momento está modernizado y totalmente habilitado y en servicio. El Club está registrado como Asociación Cultural.

Actualmente la actividad del club, se diversifica desde salidas regulares de los socios los fines de semana, participación en concentraciones y marchas por la geografía provincial, nacional e internacional (Valencia, Alicante, Lleida, Tarragona, Villafranca del Penedés, Toledo, Teruel, Ávila, Madrid, Cádiz, Sabadell, Córdoba, Mallorca, Turín, Portugal, Andorra la Vella, Londres y Austria, son algunos de los destinos hasta ahora realizados).

Además de desarrollar ciclos de conferencias y seminarios sobre mecánica y restauración de la preciosa Vespa en todos sus modelos y la participación del Club en exposiciones con varias máquinas restauradas de algunos socios, exposiciones de fotografías, como la realizada en la Fundación Dávalos Fletcher en septiembre de 2015 y otras poblaciones de la provincia, participación en actos culturales diversos, etc..

Como actividades más carismáticas, en lo que se refiere a salidas turístico-culturales, tenemos La Vuelta a la Provincia en Vespa, la Volta de Invierno y el VESPAZAHAR (este año pasado asistieron 526 participantes provenientes de diferentes puntos de la geografía de España).

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite