Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Presentación del libro ´La Plana. Paisatges de la memòria´ de Manuel y Joan Antoni Vicent

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 12 - 17, Castellón

Presentación del libro ´La Plana. Paisatges de la memòria´ de Manuel y Joan Antoni Vicent

Presentación del libro ´La Plana. Paisatges de la memòria´ de los hermanos Manuel y Joan Antoni Vicent

La UJI y la Diputación presentaron el libro «La Plana. Paisatges de la memòria» » de los hermanos Manuel y Joan Antoni Vicent, en la Llotja del Cànem de Castellón.

La Universitat Jaume I y la Diputación de Castelló presentaron  el miércoles 13 de diciembre el libro «La Plana. Paisatges de la memòria» de los hermanos Manuel Vicent y Joan Antoni Vicent, una obra que presenta con textos y fotografías un recorrido por la Plana, la Alta y la Baja. El acto de presentación del libro tuvo lugar en la Llotja del Cànem y  contó con la participación del rector de la UJI, Vicent Climent, y el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, en representación de las dos instituciones que han editado esta obra, además de los autores.

Vicent Climent felicitó a los hermanos Vicent, les agradeció su trabajo y dedicación y  afirmó que «este libro hacía falta porque no hemos tenido, hasta ahora, ninguno otro libro que pudiera mostrar al mundo qué somos y que lo hiciera de una manera tan sutil, tan elegante, tan exquisita como lo hacen los hermanos Vicent». En este sentido, el rector explicó que «es un libro difícil de clasificar, puesto que es un libro literario, pero también un libro fotográfico, un libro de presentación de un territorio y unos paisajes, los de La Plana, que son nuestros, pero que también podemos mostrar con orgullo al mundo, y por eso es también un libro-catálogo, de presentación de nuestra tierra. Es, incluso, un libro de viajes, un libro para el turista y para quien quiera hacer también otro viaje muy especial, el de la memoria, los recuerdos de la niñez del escritor Manuel Vicent, nuestro querido doctor honoris causa, el escritor castellonense más universal y que más ha hecho para dar a conocer en el mundo nuestra realidad, las particularidades de las gentes que vivimos a este rincón de la Mediterránea».

A través de sus 183 páginas y sus siete capítulos, la obra ofrece un atractivo recorrido por la provincia bajo el prisma del talento de Manuel Vicent en los textos y su hermano Joan Antoni Vicent en las imágenes. Tal y como destacó el presidente en su intervención “cada una de estas páginas es un regalo para los sentidos. Los dos hermanos, uno en el arte de la palabra y el otro en el arte de la fotografía, narran con delicadeza y sentimiento los paisajes de La Plana, desde Almenara en Torreblanca y desde Columbretes a la Sierra de Espadán, navegando por la memoria de un niño curioso con mirada serena y pausada para describir la belleza de los paisajes, de las costumbres, de las emociones y el coraje de los castellonenses, de los placeres que tenemos delante y que tantas vueltas miramos sin ver”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, señaló que “hoy no presentamos un recopilatorio de imágenes y textos sobre un territorio. Hoy presentamos una oda literaria, poética y visual en La Plana de Castelló. Y como no podía ser de otra forma, el Gobierno Provincial, como garante de preservar y meter en valor el patrimonio castellonense, aquello que estimamos y del que nos sentimos orgullosos, una vez más ha querido ir de la mano de la principal fuente de conocimiento de la provincia, la UJI, para hacer realidad esta obra y sumar un nuevo legado que dejar a los castellonenses de presente y futuro”.

Cabe señalar que éste y todos los libros publicados por la Diputación están disponibles en el Servicio de Publicaciones en la página web corporativa (publicaciones.dipcas.es).

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite