Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » Jornadas Gastronómicas de la Naranja

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 12 - 17, Castellón

Jornadas Gastronómicas de la Naranja

Jornadas Gastronómicas de la Naranja

La plaza Fadrell de Castellón, acogió el fin de semana pasado, las Jornadas Gastronómicas de la Naranja, que incorporó dos showcookings y un microcircuito de tapas.

Castellón vivió un fin de semana gastronómico cargado de vitaminas. Las Jornadas Gastronómicas de la Naranja, reforzaron su programación para convertirse en un foro de promoción del uso de la naranja en la gastronomía y de dar a conocer todas sus posibilidades entre todos los públicos.

La programación incluyó este año dos showcookings con el chef Miguel Barrera, estrella Michelín, y con Pablo Solsona, cocinero del restaurante El Melic. Además, durante los dos días, hubo un microcircuito de tapas en el que participaron restaurantes del entorno de Fadrell como Marimorena, Taberna Taurina, Taberna de Guille, El Melic, Rústicos y Vietta.

Además, también se incluyeron otras actividades como talleres infantiles, la realización de una escultura en directo, animación infantil además de la venta de naranjas en los puestos habituales de la Fira de la Taronja, así como una muestra de la repostería de Andrea de Dulce Creación de la calle Vázquez Mella 55 de Castellón..

El sábado Juan Poré realizó una escultura en directo basada en el mundo de la naranja y los cítricos. Paralelamente, hubo un taller a cargo de Supernaranjas titulado ‘La naranja de los sentidos’ que dio a conocer diferentes variedades citrícolas entre el público infantil y familiar. Despues el showcooking de Miguel Barrera, que cocinó en directo diversos platos, lenguado a la naranja, espuma de naranja y sorbete de mandarinas y también hubo degustación popular de la bebida 1.000 Gourmet, elaborada con naranjas y trufas.

Durante la jornada también se programaron talleres de Educachef y Divecuina de la Terreta para acercar la gastronomía a niños y niñas de 6 a 11 años, que pudieron elaborar repostería, carnes y pescados con la naranja como ingrediente coprotagonista.

Ya el domingo, se mantuvieron los puestos de venta de la Fira de la Taronja, los talleres de Educachef y Divercuina de la Terreta y el microcircuito de tapas. Además, también hubo un concurso de exprimir zumos y 0 el showcooking de Pablo Solsona, que elaboraró cochinillo con aire de naranja con degustación popular.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental y Agricultura, Sara Usó y el conceja Antonio Lorenzo visitaron la feria de la naranja.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite