Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Presentación de la exposición de Michele Dolz ´De la Tierra´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 01 - 18, Castellón, 2018

Presentación de la exposición de Michele Dolz ´De la Tierra´

Castellón, 2018

 
L´Espai Cultural Obert de Les Aules albergará esta primera muestra artística de su calendario de 2018 hasta el 31 de enero
 
 
El vicepresidente de la Diputación de Castellón y diputado de Cultura, Vicent Sales, presentó el pasado 4 de enero la exposición de Michele Dolz 'De la Tierra'.
 
Sales ha explicado que “esta exposición de arte contemporáneo es un elogio del autor al pasado, una defensa de la necesidad que todos tenemos en alguna ocasión de mirar atrás para ver de dónde venimos y a dónde queremos ir en el presente y el futuro”.
 
Y es que hay que tener en cuenta que trabajando en esta muestra, Dolz recuerda a un antepasado suyo, Llorenç Benedito (1860-1938) al que considera un ejemplo de la manera de vivir en Castellón. Este hombre, como muchos otros transformó en su día una ciénaga pantanosa entre el Grao de Castellón y Benicàssim en un arrozal.
 
“El tema del paso del tiempo queda de hecho reflejado en esta obra casi como una obsesión, plasmándolo en la transformación permanente de la materia”, ha señalado Sales, quien ha invitado “a todos los castellonenses a disfrutarla y a interpretar con su experiencia las obras de este artista castellonense”.
 
La exposición está abierta al público de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
 
 
Sobre el autor
 
Michele Dolz nació en Castellón en 1954 y se trasladó a Italia en 1976. Vive y trabaja en Milán y es profesor de Historia del Arte en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma.
 
Entre sus exposiciones más frecuentes figuran 2017 How Deep is de Ocean, Galleria La Pigna, Roma; 2016 Creatures, Galleria Ostrakon, Milán; 2014 Fossili Viventi, Università Bocconi, Milán.

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite