Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Congresos, foros » Cocina Castellón clausura con éxito el IV Congreso Nacional de Gastronomía y Vino

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 02 - 18, Castellón

Cocina Castellón clausura con éxito el IV Congreso Nacional de Gastronomía y Vino

Cocina Castellón clausura con éxito el IV Congreso Nacional de Gastronomía y Vino

Cocina Castellón IV Congreso Gastronomía y Vino, organizado por el Ayuntamiento de Castellón, ha cerrado sus puertas después de tres intensas jornadas en las que se ha realizado un recorrido geográfico por sabores, aromas y experiencias de la mano de 15 cocineros con Estrella Michelin venidos de toda España.

La clausura, que tuvo lugar en Gasma, contó con cocineros de primer nivel. Xose Torres Cannas (Rte Pepe Vieira-Pontevedra) llevó a Castellón cocina contemporánea de vanguardia, de producto y creativa. Pablo González (Rte. La Cabaña - Murcia) hizo gala de su gusto por el detalle, la técnica y los sabores definidos; habló de cómo nació su proyecto gastronómico y sobre los salazones, que aúnan enormes posibilidades culinarias. Algunas de estas elaboraciones a distantas curaciones las dio a conocer Pablo González en este congreso.

Aurelio Morales (Restaurante Cebo de Madrid) destacó la búsqueda de la excelencia del producto y mostró en uno de sus platos "El calçot", esa fusión culinaria de Madrid y Cataluña. También hizo un guiño a sus recuerdos de infancia con un plato característico de su menú, el helado de boquerón en vinagre.

El cocinero David Chamorro, que acaba de aterrizar en el estudio de I+D de Aponiente (Puerto de Santa María -Cádiz), presentó la visión más innovadora en gastronomía. Habló de vinagres creativos y los proyectos más revolucionarios que están trabajando en el restaurante del Puerto de Santa María, como poder comer la luz marina, gracias al descubrimiento de una especie de cangrejo .

Finalmente, Eduard Xatruch (Rte Disfrutar-Barcelona), curtido en el Bullí como jefe de cocina, explicó en una completa conferencia cómo se forjó primero el restaurante Compartir (Cadaqués. Cataluña), junto a Mateu Casañas y Oriol Castro; y después el restaurante Disfrutar (Barcelona). También destacó la evolución que han sufrido y desglosó el menú de los dos restaurantes.

En definitiva, Castellón se ha convertido durante estos tres días en un referente de la mejor gastronomía nacional, donde cocineros de reconocido prestigio han expuesto sus propuestas culinarias en un foro de excepción, donde más además se dieron a conocer los mejores productos y vinos de la provincia de Castellón. Sin duda, todo un éxito.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite