Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » El juez Grande-Marlaska defiende la educación en valores en la presentación de su libro

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 02 - 18, Castellón

El juez Grande-Marlaska defiende la educación en valores en la presentación de su libro

El juez Grande-Marlaska defiende la educación en valores

Grande-Marlaska defiende en la Diputación “la educación en valores para reforzar la ética pública y evitar prejuicios”

• El Palacio Provincial acoge la participación del juez de la Audiencia Nacional en el ciclo de charlas de la Fundación Caja Castellón

• Moliner: “Los valores de Grande-Marlaska en su vida profesional y personal son los mismos que guían a este Gobierno Provincial”


El presidente de la sala de lo penal y juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska ha defendido en la Diputación de Castellón “la educación en valores como clave para reforzar la ética pública y evitar prejuicios”. El noble Salón de Recepciones del Palacio Provincial ha acogido la ponencia del juez con motivo de la presentación de su libro 'Ni pena ni miedo: Un juez, una vida y la lucha por ser quienes somos' como parte del ciclo de charlas coloquio De Razones y Hombres que organiza la Fundación Caja Castellón.

“La educación es la clave de todo”, ha señalado Grande-Marlaska en su intervención. “Una educación seria, abierta, en valores que refuercen la ética pública, que es la que nos permite luego tener nuestra ética privada. Lo que pasa en España es que cada uno traslada su ética privada a la esfera pública, ese es el problema, y ahí es donde tiene que intervenir la educación: inculcando valores antes de que los prejuicios se instalen. Muchos de los que se ocupan de la educación tratan de perpetuar sus privilegios para impedir que todo cambie”.

Precisamente el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado en la presentación del juez Grande-Marlaska, “su compromiso con la justicia, con unos valores y con la vocación de servicio público. Una persona que asume el compromiso de la justicia con los firmes valores inculcados y aprendidos en la vida como son la valentía, el esfuerzo, la integridad, la ética o la libertad. Valores con los que Fernando ha dado ejemplo tanto en su vida profesional como personal, valores que han hecho crecer esta tierra a lo largo de la historia y por los que se guía este Gobierno Provincial”.

Hay que tener en cuenta que la Diputación ha retransmitido online vía streaming en su página web www.dipcas.es la conferencia con tal de hacer posible que cualquier ciudadano interesado la pudiera seguir, dada la gran expectación que había despertado la participación de Grande-Marlaska en el ciclo de la Fundación Caja Castellón.

Aforo completo con gran representación de la sociedad castellonense
La gran expectación generada por la participación del juez Grande-Marlaska en este ciclo de charlas coloquio de la Fundación Caja Castellón se ha dejado notar en la rapidez con la que se ha completado el aforo de la sala, con 200 personas, entre las que ha habido una nutrida representación de los distintos ámbitos de la sociedad castellonense, especialmente el jurídico.



Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite