Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Presentación 71º Trofeo Magdalena de vela infantil y Regata Magdalena de cruceros

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 03 - 18, Grao de Castellón

Presentación 71º Trofeo Magdalena de vela infantil y Regata Magdalena de cruceros

Presentación 71º Trofeo Magdalena de vela infantil y Regata Magdalena de cruceros

El Real Club Náutico de Castellón, acogió el jueves 15 de marzo, la presentación de las ya tradicionales regatas de magdalena tanto en su modalidad de Vela Infantil como de los más mayores en cruceros. Destacar que la modalidad de Vela Infantil ya cumple 71 años por lo que es la regata más antigua de estado.

En la presentación se contó con la presencia de diferentes personalidades como representantes de Cruz Roja, Guardia Civil, Concejal de Deportes, Diputado de Deportes y Teniente Alcalde del Grao de Castellón. Todos ellos destacaron la gran labor del club al albergar muy asíduamente eventos de estas características que dinamizan la ciudad y acercan el mar a la ciudanía.

Para contar los pormenores de la regata de cruceros tomó la palabra el vocal de dicha sección, D. Santiago García, explicando que el evento comenzará con la confirmación de inscritos el sábado a las 9:30h para posteriormente realizar la reunión de patrones en la sala multiusos del club.

Una vez finalizada la reunión todas las embarcaciones se dirigirán al agua, ya que la salida está prevista para las 12:00h, en la zona norte de Castellón frente al planetario, lugar desde donde se podrá ver el desarrollo de la prueba.

El domingo la hora prevista es la misma y tras finalizar las pruebas se realizará la entrega en las instalaciones del club.

La participación rondará las 20 embarcaciones de toda la provincia distribuidas en tres grupos. Para hablar del evento de vela infantil intervino el coordinador técnico del club, D. Andoni López de Arbina, que destacó la gran complejidad de esta edición, ya que se van a aunar la organización de las dos regatas en el mismo fin de semana, lo que es un gran reto para el y su equipo a nivel logístico y organizativo.

En el caso de este evento destacaba que, los clubes más lejanos que pertenecen a la provincia de Alicante comenzarán a llegar el viernes por la tarde y el resto la hará el sábado, para confirmar las inscripciones a partir de las 9:00h que se abrirá la oficina de regata en el edificio de la escuela náutica, que durante este fin de semana será la base logística del trofeo.

La salida para el total de las casi 70 embarcaciones inscritas de 13 clubes de toda la comunidad está prevista para las 12:00, el sábado 17, y una hora antes para el domingo 18.

El domingo tras la finalización de la prueba se procederá a la entrega de trofeos que según el programa será a las 17:00h ya que no se puede dar ninguna salida en el mar pasadas las 15:30.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite