Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Gran Premio de la Comunitat Valenciana MXGP en Vilafamés

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 03 - 18, Vilafamés

Gran Premio de la Comunitat Valenciana MXGP en Vilafamés

Gran Premio de la Comunitat Valenciana MXGP en Vilafamés

Vilafamés acogió este fin de semana en el circuito RedSand, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana MXGP

Moliner refuerza el Mundial de Motocross como 'lanzadera' de la internacionalización de Castellón Escenario Deportivo


• El presidente asiste a una competición seguida por más de 20.000 personas este fin de semana en el circuito RedSand de Vilafamés

• Moliner: “Provocamos que 180 países y millones de aficionados al motor centran su atención este fin de semana en nuestra tierra”


El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asistido esta mañana al Gran Premio de la Comunitat Valenciana MXGP que se disputa este fin de semana en el Circuito Red Sand de Vilafamés como gran evento que internacionaliza la apuesta de la Diputación por el turismo deportivo con Castellón Escenario Deportivo. Una competición que está siendo seguida 'in situ' por más de 20.000 personas y que dejará un impacto económico directo estimado en 10 millones de euros.

Moliner ha asegurado que “la apuesta por convertir a Castellón en el mejor escenario deportivo no solo ha abierto las puertas de nuestra montaña y nuestro mar a convertirse en un gran espacio para el deporte y las competiciones, sino que hoy también las dos ruedas, el mundo del motor, vive aquí su prueba reina, el Mundial, aquí en nuestra provincia, en Vilafamés”.

El presidente del Gobierno Provincial ha insistido en que “es una excelente noticia, que se demuestra con la respuesta del público que llena este escenario, que viene a conocer a Castellón, muchos de ellos procedentes del extranjero. Es un gran argumento para conocer esta tierra, que quiere también apostar por el motor y que pretende convertirse en sede permanente del Mundial de Motocross en unas instalaciones fantásticas como las que tiene el Red Sand”.

Hay que tener en cuenta que, como ha recordado Moliner, “con la suma de esfuerzos de instituciones e iniciativa privada hemos conseguido traer a Castellón este gran evento con el que provocamos que millones de aficionados al motor desde 180 países centren su atención este fin de semana en nuestra tierra”. Y es que hay que tener en cuenta que esta competición posicionará a la provincia entre los mejores destinos internacionales para la práctica de este deporte, que cuenta en la provincia con el circuito de Vilafamés como uno de sus máximos exponentes.

En ese sentido, para el Gobierno Provincial acoger una prueba del mundial de motocross es uno de los hitos en un calendario repleto de más de 300 eventos que ha convertido a Castellón en un escenario deportivo envidiable en el Mediterráneo. Este año la provincia va a acoger, gracias a la apuesta y la inversión de la Diputación de Castellón, tres hitos como son esta prueba del Mundial de Motocross, el Mundial de Trail y los Campeonatos de España Absolutos de Ciclismo, y que va a permitir que muchas personas en todo el mundo conozcan esta tierra. “Es precisamente ese carácter internacional el que hace más especial este evento que va a provocar que las miradas de todo el mundo del motor se concentren este fin de semana en Castellón”, ha destacado Moliner.

Cabe recordar además que el hecho de que la organización haya cerrado un acuerdo de cinco años permitirá una garantía y estabilidad importante para conseguir convertir este circuito, y con él la imagen de la provincia, en todo un referente en Europa en esta disciplina deportiva.

El mejor escenario deportivo, también para motocross

Las excelentes condiciones climáticas de la provincia hacen de Castellón el mejor escenario deportivo para el motocross, ya que está casi garantizada su práctica durante todo el año. Esas condiciones excepcionales y la calidad de las instalaciones del circuito RedSand de Vilafamés son la combinación perfecta para que cada vez más pilotos y equipos escojan la provincia castellonense para preparar sus pretemporadas, algo que sin duda supone un beneficio turístico muy positivo para los municipios de Castellón.

El evento llegará a 180 países y no se delimitará a los dos días de carrera, ya que desde la organización se están conformando una serie de actividades, desde el mismo jueves, en las que se trabajará por acercar este deporte tan atractivo y espectacular al resto de la provincia.

Algunas cifras que dimensionan este gran evento deportivo son que el paddock lo forman de 65 a 75 trailers, a los que hay que sumar los 17 de la organización; las tribunas tendrán una capacidad para 7.000 personas, y serán de 200 a 250 los pilotos participantes en las cuatro categorías (MXGP, MX2, EMX250 y EMX300). Entre 2.500 y 3.000 personas forman parte de la estructura del Mundial MX, con la generación de asi 400 puestos de trabajo.

Fuente: Diputación de Castellón

Fotografía: Juanjo Lavernia para vivecastellon.com


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite