Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Baile y Danza » Marlen Fuerte imparte una Master Class en Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 04 - 18, Benicàssim

Marlen Fuerte imparte una Master Class en Benicàssim

Marlen Fuerte imparte una Master Class en Benicàssim

«Súper emocionada» en su primer retorno a España tras su reciente incorporación al Ballet Nice Méditerranée como bailarina principal, Marlen Fuerte (La Habana, 1988) impartió el pasado 31 de marzo, una Master Class, organizada por la profesora de danza Laura Meseguer, en las instalaciones del Hotel Palasiet de Benicàssim.

La Master Class en Benicàssim consistió, sobre todo, en que los alumnos se sintieran muy a gusto y que aprendieran, no sólo la técnica o hacer un paso, sino que aprendieran cómo se hace todo para llegar ahí, es decir, la evolución. Intentó que vieran que cada movimiento, cada pauta y cada conocimiento que les fue dando, les puede ayudar en un futuro. Les transmitió toda la pasión, todo el esfuerzo, todo el tiempo que ella tiene por la danza que, para ella, lo es todo, y que se puede lograr aunque uno no tenga condiciones. Llevó a la Master Class sus raíces cubanas, que son de muchísima técnica, muchísima fuerza y así pudieron ver varios estilos, no sólo el estilo europeo, por decirlo así, aseguró la primera bailarina cubana desde Niza donde acaba de establecerse recientemente tras siete años en el Víctor Ullate Ballet.

Divididas en nivel iniciación/medio (a partir de 9 años y con conocimientos previos de ballet) y nivel medio/avanzado (formación anterior mínima equivalente a 3º de Conservatorio), las Master Class de Marlen Fuerte han obtenido una gran acogida entre el alumnado castellonense de danza.

Marlen Fuerte impartió una clase magistral de danza clásica a cada uno de los niveles, con una duración de 120 minutos cada una de ellas. «En dos horas, yo, por lo menos, les puedo enseñar de todo (ríe). Si se quedan con ganas de más, está bien que quieran seguir luchando, trabajando, mejorando. Me gustaría que aprendieran lo que conlleva esta carrera que es mucho sacrificio y que, de verdad, si tanto nos gusta, si tanta pasión tenemos, es porque esto nos llena», aseguró.

Marlen Fuerte, bailarina principal del Ballet Nice Méditerranée. Nacida en La Habana, Marlen Fuerte se formó en la Escuela del Ballet Nacional de Cuba. En 2006, debutó como profesional en el Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección artística de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, donde fue promovida a la categoría de Primera Solista.

Con la reconocida compañía cubana participó en las ediciones XX y XXI del Festival Internacional de La Habana –e incluso estrenó los ballets Napoli y Nocturno en el 60º aniversario del BNC- y fue invitada a la II edición del Festival Internacional del Día de la Danza en Cadis (Colombia) y en el Encuentro Internacional de Ballet en Quito (Ecuador). En calidad de Primera Solista, Marlen Fuerte abordó un amplio repertorio de corte romántico, clásico y neoclásico, que incluye roles solistas o principales en obras como Giselle, Coppélia, Las Sílfides, Grand Pas Classique, Don Quijote, El Lago de los Cisnes, Tema y Variaciones, Llamas de París, entre otros.

Como artista invitada, colaboró con el Hamilton Ballet de Canadá, compañía con la que bailó el rol protagonista en las producciones Hansel y Gretel y El Cascanueces. En febrero de 2011, se estableció en España donde accedió al Ballet Carmen Roche y con el que interpretó La Bella Durmiente sueña y La Cenicienta. A su vez, Marlen Fuerte empezó a compaginar su faceta de intérprete con las labores de docencia en escuelas de danza madrileñas y con la impartición de Master Class más especializadas.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite