Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Pleno de la Infancia celebrado en el Ayuntamiento de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 04 - 18, Castellón

Pleno de la Infancia celebrado en el Ayuntamiento de Castellón

Pleno de la Infancia celebrado en el Ayuntamiento de Castellón

Los menores solicitan tener voz para decidir en los presupuestos participativos de Castellón

El veinte alumnos de los centros educativos que componen el Pleno de la Infancia piden estar informados sobre medidas que les afectan

Los veinte alumnos representantes de los centros educativos y los diferentes distritos de la ciudad que forman parte del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia han pedido hoy, jueves 12 de abril, en sesión plenaria “decidir directamente sobre los presupuestos participativos” de Castellón que les son propios o afectan.

Esta es una de las propuestas más destacadas del Pleno de la Infancia celebrado esta tarde en el Ayuntamiento, en un acto que ha estado presidido por la alcaldesa, Amparo Marco, y que también ha contado con la presencia de los concejales de Bienestar Social, José Luis López, y Educación, Enric Porcar.

Los niños han solicitado incorporar la citada sugerencia al reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Castellón, documento cuyo borrador ya ha elaborado el Ayuntamiento y los menores han podido revisar con anterioridad a este pleno.

Otras de las peticiones realizadas para añadir al reglamento han sido que se les comunique de las medidas adoptadas de acuerdo a sus sugerencias y otros asuntos que les puedan concernir, ejercer como representantes de los niños, niñas y adolescentes de Castellón ante otras instituciones y organismos cuando precise el Ayuntamiento, y que se incorporen al órgano los alumnos de formación profesional de grado medio.

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción “por vuestro interés por la ciudad de Castellón al participar en este Pleno de la Infancia y Adolescencia”, al tiempo que ha asegurado que “tendremos en cuenta y estudiaremos las alegaciones que habéis propuesto al borrador del reglamento porque mejorarán y enriquecerán este documento”.

Los niños y niñas que forman parte del Consejo de la Infancia y Adolescencia han sido elegidos por los centros escolares después de decidir previamente por sorteo los centros educativos que iban a formar parte del mismo. Los menores miembros pertenecen, en el distrito Norte, a los centros Lledó, Penyeta Roja y Mater Dei; en el distrito Este, Bernat Artola, Santo Cristóbal y Sagrado Corazón; en el distrito Oeste, Soler y Godes, Matilde Salvador y Bovalar; en el distrito Sur, Juan Ripollés, Matilde Salvador y Politécnico; en el distrito Centro, Cervantes y Francisco Ribalta; y en el Grao, Marina y Miquel Peris.

La constitución del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia forma parte del trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la capital de la Plana para el reconocimiento de Castellón como Ciudad amiga de la Infancia, una denominación que promueve Unicef.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite