Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » La Guardia Real izó la bandera de España en Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 04 - 18, Benicàssim

La Guardia Real izó la bandera de España en Benicàssim

La Guardia Real izó la bandera de España en Benicàssim

La Guardia Real honró a Benicàssim con el izado de la bandera de España en la Torre Sant Vicent


A los pies de la torre vigía recién restaurada, una sección de la Bateria Real y la Sección de honores de la Guardia Real fueron los protagonistas del izado solemne de la bandera nacional


El municipio de Benicàssim acogió el sábado 21 de abril, la presencia de la Guardia Real que visitó la localidad dentro de los ejercicios 2018 que esta unidad militar planificó en la provincia de Castellón.

En concreto en Benicàssim se celebró un acto singular y de gran relevancia simbólica puesto que devolvió el honor de lucir la bandera de España a uno de los bastiones más singulares y valiosos de patrimonio cultural benicense, como es la Torre Sant Vicent.

La Guardia Real hizo entrega al municipio de Benicàssim de una bandera de grandes dimensiones que, acto seguido fue izada junto a la torre vigía para ondear de manera continua allí. En el acto participaron la Sección de Honores de la Batería Real, la Sección de Movimientos Floreados del Grupo de Honores y la Unidad de Música.

Al acto asistieron las primeras autoridades provinciales, junto a la alcaldesa del municipio, Susana Marqués y la corporación municipal, así como los altos mandos de la Guardia Real.

Posteriormente, el público también pudo presenciar la entrada en marcha táctica de la Batería Real a caballo. Alrededor de una veintena de caballos de la Guardia Real, procedentes de Oropesa, recorrieron el trayecto comprendido entre el inicio de la vía Verde, junto a la avenida Barcelona, hasta llegar a la explanada de la Torre Sant Vicent.

La vistosa marcha a caballo recorrió los Paseos Pilar Coloma y Bernat Artola, hasta llegar a los pies de la torre vigía.

Fotografía: Pepe Lorite y Juanjo Lavernia para vivecastellon.com

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite