Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Presentación de la Copa de España de Fórmula Kite en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 05 - 18, Castellón

Presentación de la Copa de España de Fórmula Kite en Castellón

Presentación de la Copa de España de Fórmula Kite en Castellón

Castellón se prepara para su primera competición de kiteboarding de nivel nacional, en concreto la 2ª prueba de la Copa de España de Fórmula Kite y I Trofeo Open Ciudad de Castellón englobado dentro de las Spain Series de Formula Kite.

La prueba, se presentó a los medios de comunicación con la presencia de autoridades provinciales, representantes federativos y colaboradores el 2 de mayo en la sede del Club Deportivo Eolo de Castellón (Playa del Gurugu junto antiguo Ortega Playa) y las fechas de celebración serán del 4 al 6 de mayo con la siguiente programación:

Viernes 4 de mayo:
9.00-18.00 Registro de participantes.
9.00-18.00 Medición de material.
10.00-17.00 Entrenamientos oficiales
19 Presentación y Bienvenida

Sábado 5 de mayo:
9.30-10.00 Briefing Meteorología.
10.30-17.00 Regatas
17.00-19.00 Resolución Protestas

Domingo 6 de mayo:
9.30-10.00 Briefing Meteorología.
10.30-16.00 Regatas
16.00-18.00 Resolución Protestas
18.00 Entrega Trofeos

Por otro lado hay programadas una serie de acciones relacionadas con la protección del medio ambiente y con caracter solidario:

-Charla divulgativa sobre la protección del Cholitejo patinegro, ave en peligro que tiene su habitat en las zonas dunares de playa de la Comunidad Valenciana.
-Sensibilización sobre el vertido de plásticos de el mar y acción de limpieza de las playas.
-Visibilización de la entidad TEA-CAST, que trabaja en la mejora de calidad de vidad de niñ@s con autismo a través del surf.

La prueba cuenta con el apoyo de todas las instituciones provinciales y autonómcas como son el Patronat D´Esports Castellón, la Diputación provincial de Castellón, y la Coselleria de Educación, Cultura y Deportes, la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, asimismo colaboran el Hotel del Golf Playa de Castellón, K2 Studio e Ibertic, sin olvidar el princial apoyo en lo referente a instalaciones e infraestructura como es el Circulo Mercantil e Industrial de Castellón.

En definitiva, se postula como un gran espectaculo al que está invitada toda la ciudadania.

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite