Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Inauguración de la exposición ´Boinas Verdes en Acción´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 05 - 18, Castellón

Inauguración de la exposición ´Boinas Verdes en Acción´

inauguración de la exposición 'Boinas Verdes en Acción'

La Subdelegación de Defensa en Castellón promueve esta exposición ´Boinas Verdes en Acción´ con la Fundación Dávalos-Fletcher, realizando su apertura con una presentación inaugural a cargo del Jefe del Mando de Operaciones Especiales, General de Brigada D. Demetrio Muñoz, que tuvo lugar el viernes 4 de mayo.

Para la difusión de la Cultura de Defensa en la provincia de Castellón, la Subdelegación de Defensa en Castellón de la Plana ha promovido la instalación de la exposición del Mando de Operaciones Especiales (MOE) “Boinas Verdes en Acción”.

La colección “Boinas Verdes en acción”, de Vicente Bataller (Jefe del GOE III en la época), consta de 176 fotografías en las que se reflejan un resumen de actividades realizadas por estos soldados de elite (también conocidos como “guerrilleros”) en la década de los 90 del siglo pasado. La presente exposición reúne la selección de instantáneas más representativas.

Entrenados y equipados para llevar a cabo las misiones de mayor riesgo en todo tipo de ambientes, donde la precisión y la exactitud en su cumplimiento no pueden dar cabida a error alguno, son herederas de una larga tradición y de un prestigio sobradamente reconocido ante todos los ejércitos de nuestro entorno.

La modernización de estas unidades, así como los nuevos escenarios en los que se mueven, han obligado a aumentar la colección con una serie de treinta y nueve fotografías que muestran su trabajo en diversos lugares del mundo en donde están desplegadas, así como los medios de inserción utilizados para realizar sus misiones.

La exposición, de entrada libre, se puede visitar en la Sala de exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher, C/ Isaac Peral nº12 de Castellón de la Plana, del 4 al 13 de mayo, de lunes a viernes de 18 a 21 h., y los sábados y festivos de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite