Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Ceremonia de clausura del Campeonato del Mundo de Trail

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 05 - 18, Benicàssim

Ceremonia de clausura del Campeonato del Mundo de Trail

Ceremonia de clausura del Mundial de Trails en Benicàssim

Benicàssim acogió el domingo 13 de mayo, la ceremonia de clausura del Mundial de Trails en la que España se proclamó campeona  tanto en la categoría masculina como femenina.

Moliner: “Hemos compartido con todo el mundo esa dualidad mar y montaña de la que nos sentimos tan profundamente orgullosos”


• Benicàssim acoge la ceremonia de clausura del Mundial en el que España se proclamó campeona tanto en hombres como en mujeres

• La espectacular repercusión sitúa a la provincia de Castellón entre los destinos deportivos de montaña más importantes del mundo


“Hoy os decimos adiós al lado del mar en Benicàssim y aprovecho para aseguraros que esta ciudad es vuestra casa, igual que esta provincia, que vive con naturalidad la combinación del mar y la montaña. Esto nos permite tener el privilegio de comenzar ayer una carrera junto al mar para llegar a la montaña más alta de nuestra provincia, de haber celebrado en Sant Joan de Penyagolosa la ceremonia de flores y hoy hacer entrega de los premios junto al mar. Hemos compartido con todo el mundo esa dualidad de la que nos sentimos profundamente orgullosos todos los castellonenses”.

Así lo aseguró el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, durante la clausura del Campeonato del Mundo de Trail que se desarrolló esa semana en la provincia de Castellón y que coronó a las selecciones masculina y femenina de España como campeones del mundo y a la castellonense Laia Cañes como subcampeona femenina.

Moliner, durante su intervención en Benicàssim, dio “muchísimas gracias a todos por haber venido al Campeonato del Mundo de Trail que hemos tenido la fortuna de celebrar en Castellón. Enhorabuena a todos los que habéis subido al podio, pero también a todos los que ayer conseguisteis hacer leyenda de nuestra historia, como reza el lema de la Penyagolosa Trails. Gracias a todos los que habéis hecho posible que Castellón soñara durante estos cuatro días viviendo una experiencia única junto a la élite de los mejores corredores del mundo”. “Gracias a los que ayer permitisteis que cumplieran un sueño de trabajo a los amateurs, con quienes compartisteis senda y que se sienten tremendamente orgullosos no solo de su reto personal, sino de además haberlo podido cumplir junto a los mejores del mundo. Estamos tremendamente agradecidos a la confianza que depositasteis en Castellón y esperamos haber estado a la altura de las circunstancias”.

La ceremonia de clausura del Mundial de Trails en Benicàssim fue el epílogo de una semana que ha situado a la provincia de Castellón en el epicentro del atletismo a nivel internacional. Y lo ha hecho entregando los reconocimientos a las mejores selecciones del mundo, entre las que ha destacado España, campeona tanto en la categoría masculina como femenina.

El mar como telón de fondo no fue casual en la Ceremonia de Clausura de un histórico Campeonato del Mundo de Trail en la provincia de Castellón, sino un aliado más a la hora de exportar la dualidad mar-montaña, una cualidad única que identifica la provincia como el mejor escenario deportivo.

Trendic topic mundial de Penyagolosa Trails
Hay que tener en cuenta que el espectacular seguimiento que ha tenido durante todo el fin de semana el Campeonato del Mundo coincidiendo con el desarrollo de la Penyagolosa Trails contribuye a posicionar al Penyagolosa entre los destinos deportivos de montaña más importantes del mundo. Y es que el sábado 12 de mayo fue durante toda la tarde trendic topic mundial.

Hay que tener en cuenta que con la elección de la Asociación Internacional de Trail Running de hacer Penyagolosa Trails sede del Campeonato del Mundo, Penyagolosa se sitúa a la altura de otros destinos internacionales como el Montblanc, el Maratón des Sables, The Western States o la Madeira Island.

Un impacto sin precedentes para la provincia
La excelente acogida que está teniendo la celebración en la provincia de Castellón del Campeonato del Mundo de Trail está permitiendo que las expectativas económicas y de generación de empleo se dupliquen respecto a las del año pasado con motivo de la celebración de la Penyagolosa Trails.

Tanto es así, que pese a que el año pasado se alcanzó un récord de ingresos de 1,1 millones de euros, esté año ya se han superado con creces los dos millones de euros de ingresos directos por la competición que hoy ha finalizado.

A ello hay que añadir la aportación sin precedentes al valor de marca territorial como destino deportivo que va a suponer la celebración de este Campeonato del Mundo, pues cada uno de los mejores 400 corredores del mundo 'arrastra' una legión de seguidores especializados convirtiéndose en grandes prescriptores del destino provincial para la práctica de deporte y organización de competiciones durante todo el año. Eso sin contar el seguimiento en medios de comunicación internacionales, después de haberse acreditado hasta 110 periodistas de todo el mundo.



Fuente: Diputación de Castellón

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite