Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La UJI y BP Oil España entregan 18 becas para programas de movilidad internacional

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 07 - 18, Castellón, 2018

La UJI y BP Oil España entregan 18 becas para programas de movilidad internacional



La UJI y BP Oil España entregan 18 becas para programas de movilidad internacional
La Universitat Jaume I y la empresa BP Oil España han entregado las becas vinculadas a los programas de movilidad de la Universidad para este curso académico 2017/2018 y que han sido otorgadas a un total de 18 estudiantes de la UJI.
En concreto, este curso se han adjudicado 15 becas a estudiantado de grado que ha realizado una estancia dentro del programa de intercambio con Norteamérica y tres becas a estudiantado de doctorado que ha participado en el programa de movilidad de Doctorado en Australia y los Estados de Unidos de América. Ambos programas están financiados por BP Oil España. Al acto ha asistido el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Joan Antoni Martín; la vicerrectora adjunta de movilidad académica y prácticas internacionales, Eva Camacho, y la técnica de la Oficina de Relaciones Internacionales, Berta Durán.
El vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Joan Antoni Martín, ha expresado su satisfacción por la colaboración por parte de BP Oil España en programas de movilidad impulsados por la UJI. Así mismo, ha felicitado al estudiantado que ha obtenido las becas porque «es un programa exigente en cuanto a los criterios de expediente y esto demuestra que tienen un buen nivel académico».

La UJI ofrece desde hace 20 años a su estudiantado la posibilidad de participar en programas de intercambio en centros de Norteamérica, en virtud de los convenios de cooperación firmados con universidades de este país. Hay que destacar que en estos 20 años han disfrutado de una estancia alrededor de 6.500 estudiantes en todos los programas de intercambio de la UJI, pero sólo cerca de 340, un 5,2%, han podido hacer una estancia a una universidad norteamericana, dado que este programa tiene unos requisitos especiales de idioma y expediente académico más estrictos que el resto.

En la convocatoria de este año del programa de intercambio con Norteamérica se presentaron 35 solicitudes para poder optar a 10 universidades socias de los Estados Unidos de América y una de Canadá: Alfred University en el estado de Nueva York, Murray State University en el estado de Kentucky, the University of Oklahoma, Shawnee State University en Ohio, Coe College en Iowa, St. Edwards University en el estado de Texas, The University of Texas at Dallas, Southern Connecticut State University, Marshall University en el estado de West Virginia, la Western Illinois University y la Algoma University de Canadá.
En cuanto al programa de movilidad de Doctorado en Australia y los Estados Unidos de América, se han otorgado tres becas, dos para los Estados Unidos, para las investigadoras Alba Ruiz y Patricia Flor que realizarán su estancia en la Virginia Commonwealth University y la University of California, Davis, respectivamente, y una para Australia, para la investigadora Iryna Rachyla, que irá al St. Vincent’s Hospital a Sidney.

 Fuente Comunicación UJI Fotos: Àlex Pérez


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite