Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » RETROBA´T amb la CULTURA, programación semanal

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 11 - 20, Castellón

RETROBA´T amb la CULTURA, programación semanal

RETROBA´T amb la CULTURA, programación semanal
MISCHA MAISKY

03 de noviembre de 2020 · Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló

Concierto núm 1.326 de la Societat Filharmònica de Castelló


“Es reconocido y distinguido por ser el único violonchelista del mundo que ha estudiado con Mstislav Rostropóvitx y con Gregor Piatigorski. Rostropóvitx elogió a Mischa Maisky como "uno de los talentos más destacados de la generación de jóvenes violonchelistas. Sus interpretaciones combinan poesía y exquisita delicadeza con gran temperamento y técnica brillante".

Nacido en Letonia, educado en Rusia y repatriado a Israel; Mischa Maisky ha sido recibido con gran entusiasmo en Londres, París, Berlín, Viena, Nueva York, Tokyo así como otras muchas ciudades a lo largo y ancho del mundo.

Está considerado como un músico de talla mundial e invitado habitual en los principales festivales internacionales. Ha colaborado con directores como por ejemplo L. Bernstein, C. M. Giulini, L. Maazel, Z. Mehta, R. Mute, G. Sinopoli, V. Ashkenazy, D. Barenboim, J. Levine, C. Dutoit, I. Temirkanov, M. Jansons, V. Gergiev, K. Petrenko, P. Järvi y G. Dudamel, entre otros. Sus asociaciones de músicos han incluido artistas como por ejemplo M. Argerich, R. Lupu, N. Freire, E. Kissin, I. Perlman, Lang Lang, P. Serkin, G. Kremer, I. Bashmet, V. Repin, M. Vengerov, J. Bello, J. Rachlin y J. Jansen.

PROGRAMA

J.S.BACH
Suite para violonchelo Nº3 en do Mayor, BWV1009 (25')

1. Prélude
2. Allemande
3. Courante
4. Sarabande
5. Bournée I-II
6. Gigue

Suite para violonchelo Nº5 en do menor BWV 1011 (28')

1. Prélude
2. Allemande
3. Courante
4. Sarabande
5. Gavotte I-II
6. Gigue

Más información y entradas

AURORA

06 de noviembre de 2020 · Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló

Aurora García es una de las cantantes más consagradas y versátiles de las últimas décadas en España a pesar de su juventud. Voz referente en el panorama nacional, reconocida como una de las mejores voces y más personales del rock, soul, pop, R&B...Conocida como la voz solista de Aurora & The Betrayers.

Como repaso de sus mayores influencias, Aurora decide hacer un pequeño hueco para presentar un proyecto más intimista, donde poder escuchar su voz en un ámbito más cálido y cercano. Una regresión a las raíces de la música que ha influenciado su manera de cantar e interpretar desde sus inicios en la música.

La tradición de la música afroamericana se respira en cada nota, recreando los ecos de los grandes cantantes: Billie Holliday, Mahalia Jackson, Dinah Washington, Aretha Franklin, Sam Cooke…

Resulta fascinante descubrir a Aurora García cantando, “…un despliegue de belleza en la voz, con un fantástico sentido del gusto y de la medida, desbordante de sensibilidad y talento elocuentes, a lo que añadir su capacidad de evocación de lo mejor del ‘soul’. La personalidad, la potencia y la calidez de su voz cautivan a quien la escucha…” (Café Central de Madrid).

Más información y entradas

LA DANZA Y LA PINTURA
del 03 de octubre al 05 de diciembre de 2020 - MBACAS
DIDÁCTICA Y FAMILIAR
GRATUITO

En el taller experimentaremos la pintura y el movimiento siendo por un lado bailarines y por otro pintores. Nos valdremos de propuestas guiadas que relacionan la danza y la pintura y que nos ayudarán a entender cómo se han conjugado estas dos artes a lo largo de la historia: cuadros, danzas, épocas, músicas, pintores famosos ...
No es necesaria experiencia previa en danza sólo ropa cómoda y muchas ganas de bailar y divertirse.

La actividad se realizará preferentemente con calcetines.

AFORO Hasta completarlo
PÚBLICO Entre 7 y 12 años. Familiar
ORGANIZA Cocinando Danza-Compañía Improvisada / Institut Valencià de Cultura

07 DE NOVIEMBRE
05 DE DICIEMBRE
Sábado...11.30 h

HISTÒRIES A CAU D’ORELLA

del 19 de septiembre al 12 de diciembre de 2020 - MBACAS

CONTACUENTOS


'Històries a cau d'orella' es el segundo ciclo de cuentos en el Museu de Belles Arts de Castelló. Contadores de historias profesionales narran historias de tradición oral, cuentos contemporáneos, leyendas, adivinanzas y canciones de diferentes lugares de nuestra geografía.

El objetivo es dar a conocer la narración de historias como el arte de la palabra contada. 'Històries a cau d'orella' también quiere poner en valor una parte importante de nuestro patrimonio inmaterial: los cuentos contados.

PÚBLICO
A partir de 4 años. Familiar AFORO Hasta completarlo
DURACIÓN 60 min. aprox.
ORGANIZA Institut Valencià de Cultura

07 DE NOVIEMBRE | Paula Carbalheira “Cuentos de dragones y leones”
12 DE DICIEMBRE | Blai Senabre “Contes de capçalera”

Sábado...12.00 h. GRATUITO

RICARDO III
MIGUEL DEL ARCO / ANTONIO ROJANO. VERSIÓN LIBRE DE RICARDO III DE WILLIAM SHAKESPEARE

08 de noviembre de 2020 · Teatre Principal de Castelló

Ricardo III es una función plagada de envidias, corrupción de uno y otro color, luchas de poder, codicia, injusticia, fake news, engaños políticos, intereses partidistas… Bueno, como si fuera un día normal en la vida pública española del siglo XXI. Miguel del Arco y Antonio Rojano adaptan libremente a nuestro tiempo este clásico de Shakespeare.

PRODUCCIÓN El Pavón Teatro Kamikaze

DIRECCIÓN Miguel del Arco

INTÉRPRETES Álvaro Báguena / Chema del Barco / Israel Elejalde / Alejandro Jato / Verónica Ronda / Cristóbal Suárez / Manuela Velasco

GÉNERO Drama

IDIOMA Castellano

DURACIÓN 120 min.

Más información y entradas

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite