Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » RETROBA´T amb la CULTURA, programación semanal

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 11 - 20, Castellón

RETROBA´T amb la CULTURA, programación semanal

RETROBA´T amb la CULTURA, programación semanal
20 de noviembre de 2020 · Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló

CHEMA PEÑALVER. Sophisticated clarinet

Sophisticated Clarinet es el quinto trabajo discográfico como líder del incombustible clarinetista castellonense Chema Peñalver. En formato de septeto y de carácter acústico responde al denominado “jazz de cámara”, resultado de una fusión de la música de raíces afroamericanas con la música cuCOlta de la tradición occidental. Elegancia y lirismo se funden con el sonido del jazz para constituir un único lenguaje. Todas las composiciones y arreglos son obra del clarinetista y combinan el romanticismo del cuarteto de cuerda con la rítmica del swing, además de incorporar toques de la música zíngara, el klezmer, el tango, el boogaloo y el funky.

INTÉRPRETES Jesús Jiménez, violín / Borja Saura, violín / Miguel Falomir, viola / Anna Pitarch, violonchelo / David Catalán, guitarras / Natxo Navarro, contrabajo y bajo elèctrico / Chema Peñalver, clarinete, composición, arreglos y dirección musical

Comprar

21 de noviembre de 2020 · Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló

LOS FRANELAS

Los Franelas nacen en Castelló la primavera de 2017 con la intención de salir adelante un puñado de canciones propias basadas en los parámetros clásicos del pop. Es decir, melodía, coros y guitarras. En otoño de 2018 editan su primer disco con Lemon Songs. Se trata de un mini CD de cinco canciones que titulan con el nombre del grupo. Después de algunos cambios de bajista (Simeón Vatev dio a David Bueno y este, recientemente, a Aroa Morcillo), presentan ahora nuevo trabajo. Esta vez, un EP de vinilo con cuatro píldoras intensas y frescas de tres minutos.

INTÉRPRETES Vite Barreda, voz, coros y pandereta / Aroa Morcillo, bajo y coros / Lorenzo Millo, guitarras y coros / Fran Vilar, guitarras y coros / Javier Besnard, batería y coros

Comprar

21 de noviembre de 2020 · Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló

LAS 4 ESTACIONES...YA NO SON LO QUE ERAN. TEATRE CHE /MOCHE

Comedia “climatológica” a partir de la música universal de Vivaldi. Teatro Che y Moche a través de su original y peculiar manera de vivir un concierto te invita a ser testigo de un verdadero huracán escènicomusical, donde todo lo inesperado e imposible se convierte en verdadera magia e ilusión. Humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a un espectáculo sorprendente que nos invita de manera divertida y desenfadada a reflexionar sobre el cambio climático.

MÚSICOS / ACTORES Fernando Lleida / Elva Trullén / Tereza Polyvka / Kike Lera / Fran Gazol / Joaquín Murillo
VÍDEO CREACIÓN Pedro Santero
DIRECCIÓN MUSICAL Tereza Polyvka
PÚBLICO Recomendado a partir de 6 años y público familiar
DURACIÓN 70 min

Comprar

Del 21 al 22 de noviembre de 2020 · Teatre Principal de Castelló

FAMÍLIA NORMAL, NÚRIA VIZCARRO

Tres generaciones de una familia atrapadas en los trastos viejos de una casa. Un padre que pervive en las tacitas de café, una madre que no acaba de irse, unas hermanas que no se entienden y una hija perdida. Si pudiéramos rescindir el contrato familiar o incluir la opción de renovarlo... Si pudiéramos elegir la familia, todo sería tan diferente, tan normal. En Família Normal veremos como tres mujeres se enfrentan a su pasado pero también a su futuro a través de los objetos y de los recuerdos que habitan la casa familiar, la casa donde se han criado, una casa de pueblo, grande y difícil de mantener. Vender o no vender el único patrimonio que les queda de la herencia es el hilo conductor de esta comedia con regusto agridulce donde unos personajes excesivos y, a menudo, inseguros, protagonizan situaciones imprevisibles, hilarantes y a la vez tiernas.

PRODUCCIÓN L´Horta Teatre
DIRECCIÓN Pau Pons
INTÉRPRETES Verònica Andrés / Rosanna Espinós / Laura Pellicer
GÉNERO Comedia
IDIOMA Valenciano
DURACIÓN 70 min.

Comprar

Del 19 de noviembre de 2020 al 17 de enero de 2021 - MBACAS

CUARTO ELEMENTO, VIDEOINSTALACIÓN DE MAYA-MARJA JANKOVIC

Exprimir cuerpo y mente para afrontar la creación artística es una constante en la vida de los artistas. El artista se enfrenta permanentemente con una realidad cruel, buscando el equilibrio entre cubrir sus necesidades y dar respuesta a sus inquietudes.
Se presenta un espacio homogéneo, oscuro, que contiene la blancura de la pantalla de proyección, de la harina y de los cubos donde se ubica el público. Todo ocurre en el marco de esta blancura. Sólo tres elementos: Maná, Cuerpo, Pensamiento. Están unidos en esta blancura. El espectador entra en este espacio como un “cuarto elemento”.

ARTISTA Maya-Marja Jankovic
COLABORACIONES Mima Jankovic, Nerea Coll, Luis Aguilar, Toni Castelló, Marc Farran, Carlos Pitarch, Alba Blanco, Miquel Mateu, Pepa Cases, Xavi Castelló, Marta Martín, Manu Chabrera, Pedro Gilabert, Juan Cortés, Creative Connector, Artes Visuales, Teatro Pho

GRATUITO

Hasta el 19 de diciembre de 2020 - MBACAS
PLAY CUBE


Play Cube es una propuesta desarrollada por Apapachoa donde el público familiar puede disfrutar de un espacio de juego y experimentación compuesto por cubos gigantes donde podemos introducir y crear un nuevo espacio a través del material que se propone. Se trata de una instalación de juego interactivo que irá cambiando según la temática que se proponga.

AFORO Hasta completarlo
PÚBLICO Familiar de 0 a 6 años. Los niños y niñas deberán ir acompañados de una persona adulta durante la actividad.
DURACIÓN 60 min.
ORGANIZA Apapachoa / Institut Valencià de Cultura

20 Y 21 DE NOVIEMBRE "NATURALESA EFÍMERA"
18 Y 19 DE DICIEMBRE "LA LLUM"

Viernes...17.00 h - 18.30 h
Sábados ...10.00, 11.30 y 17.30 h

Del 20 de noviembre al 06 de diciembre de 2020 - MBACAS

EXPOSICIÓN, REGALA TU DIBUJO

ORGANIZA: Grupo Local de Castelló de Amnistia Internacional de las comarcas de Castelló

Quinta edición de un concurso de pintura dedicado a los Derechos Humanos, convocado por el Grupo Local de Castelló de Amnistía Internacional, entre el alumnado de primaria de los Colegios de Educación Infantil y de Primaria de las comarcas de Castelló.

Con este concurso se pretende animar a los niños y a las niñas de estas escuelas a realizar un dibujo alusivo a alguno de los derechos humanos y a 'regalarlo' de tal manera que, aquel que resulte ganador del concurso, se convierta, junto con un poema que también 'regala' un poeta o una poetisa local, en una tarjeta postal que pueda ser dirigida, por toda aquella persona que lo deseo, a personas del mundo que hayan sufrido violaciones de derechos humanos y/o que se encuentran en riesgo de sufrirlas, como muestra de solidaridad y dándoles ánimos.

Precios: GRATUITO
SALA VESTÍBULO

21 de noviembre de 2020 - MBACAS

DIDÁCTICA Y FAMILIAR

MUsoundbabies

SALAS DEL MUSEO

Musoundbabies une los conceptos de música, museo y bebé, y consiste en realizar visitas dinamizadas a los museos y sus exposiciones temporales aplicando técnicas de educación musical. Mediante la música, los niños de 0-3 años, acompañados por su familia, podrán experimentar y disfrutar dentro del contexto de la exposición de una visita singular, y de esta manera se ofrece la oportunidad de visitar exposiciones a un tipo de público, hasta el momento descuidado en los museos y centros de arte, y fundamental en su proyección de futuro como emisores de cultura. Durante la media hora de espectáculo las familias podrán disfrutar de una de las salas dedicadas a la cerámica y vivirán una experiencia musical dentro de esta.

PÚBLICO Familiar de 0 a 3 años. Los niños y niñas deberán ir acompañados de una persona adulta durante la actividad.
AFORO Hasta completarlo
DURACIÓN 35 min. aprox.
ORGANIZA Institut Valencià de Cultura

21 DE NOVIEMBRE
Sábado...11.00 h

GRATUITO

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite