Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Festival ViveRock 2010, crónica

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 09 - 10, Castellón. Mondoritmic, asociación musical

Festival ViveRock 2010, crónica

viverock 2010 asilo

En el festival ViveRock 2010, se congregaron alrededor de unas 400 personas, que pudieron disfrutar de 24000w sonido line array y de una iluminación con 100.000 w

Asilo:

Fue el grupo que abrió el Festival, una formación que "recuerda el rollo Sabina, por las letras de sus canciones con doble sentido y rebuscadas, pero con un estilo rockero” según Raúl.

Sus componentes son: Toni Sanleandro a la batería, Santi Blasco en el bajo, Jorge Picabea a la guitarra y coros, Laurentiu Chira a los teclados y coros y Bauti Almendros cantando.

Nos deleitaron e hicieron bailar al son de sus “pasos en la oscuridad”, ”la dama”, “plastic Woman”

Su actuación fue impresionante. Y además de estupendos rockeros, destacar su gran personalidad y compañerismo.

Bzous:

Los miembros de este grupo proceden de diferentes poblaciones, Benllock y Castellón, ellos son: a la Batería: Saül Herrero, en el Bajo: Andrés Molina, a la Guitarra: Toni Vázquez y Voz y Guitarra: Alberto Pérez

Fueron los segundos en tocar durante el Festival Vive Rock 2010, el ambiente ya estaba calentito y nos hicieron vibrar con su último trabajo, “Tres muertos”, mezcla de estilo ecléctico con influencias del punk más rápido y el rock más potente, 45 minutos llenos de fuerza, con un directo que es impresionante: “El grupo revelación del panorama underground Castellonense” según Alberto L.

Entre su repertorio de canciones se encontraban: “Tres muertos”, “Tras de ti” , “Justicia Ciega” , “ Circo del Rock and Roll" ...

Fullresistance:

En el Festival ViveRock 2010, pudimos disfrutar de la espectacular puesta en escena del último trabajo de “Fullresistance”, “ Corre ahora que puedes”, con canciones como Fiebre, Caer mil veces de pié, Perro loco, Despertar……

Este último trabajo tiene una gran potencia y calidad, por su buen gusto, la velocidad de sus riffs y la crudeza de sus distorsiones.

Sus bases rítmicas son brutales y limpias, pero contundentes.

Esta formación que proviene de Castellón, Segorbe y Navajas, está compuesta por : Javier Samper ( Voz), Miguel Ángel Giménez ( Batería), Miguel Ángel Samper ( Guitarra), Pedro Agustín (Guitarra) y Alberto Izquierdo (Bajo)

Sus influencias van desde AC/DC, METALLICA, DEEP PURPLE, BLACK SABBATH, LED ZEPPELIN, MONSTER MAGNET, BLONDIE, RAMONES, BACKYARD BABIES, THE CULT, CREEDENCE, THE DOORS....Y UN LARGUÍSIMO etc.

“Fullresistance con su segundo LP en Castellano, nos hicieron vibrar con sus potentes rifts, y un directo descarnador”, Carmen, Alex y Jose.

The Midnight travellers:

Presentaron en ViveRock 2010, su segundo trabajo “ THIS IS ANT MADE” con melodías de categoría y riffs contundentes, en este disco han evolucionado, explotando más sus reminiscencias adolescentes, los dorados ‘90: Pearl Jam, Black Crowes, Blind Melon, Stone Temple Pilots…

Son cuatro chicos: dos de Mallorca, uno de Valladolid y uno de Barcelona. Según Pau “el perfecto salchichón ibérico” (entrevista que les realizaron en genética rock radio, el pasado 17 de Julio)

Ellos son: Omar (voz), Joe (Guitarra), Pau (Bajo), Mateo (Batería)

El disco ha sido producido por Joe, y grabado en Musiclan, prácticamente en directo.

Fueron una de las revelaciones de la noche, la gente se quedó encantada con ellos.

“The Stone Circus Band”

A las 21 horas, dio comienzo la actuación de “The Stone circus band” en el Festival Vive Rock 2010.

Durante 50 minutos, nos pusieron la piel “de gallina”, con el directo de su nuevo trabajo “Wasteland”, rock clásico protagonizado por la rasposa voz de Ferre y unos sonidos hard rockeros de aires soul vocales.

Temas como “ The Shade” o “ Cliché”, son verdaderos estandartes del rock de la vieja escuela, base de guitarras potentes y aires sureños.

Sus componentes son : Juan “littlevoice” Ferro (Voz), Alex Moure ( Guitarra), Pepo Suárez ( Guitarra); Jorge Alós ( Bajo), Rafa Fernández (Batería).

“Uzzhuaïa”

No podíamos esperar menos de Uzzhuaïa, en 2003 editaron “DIABLO BLVD.” primer disco de la actual formación. "UZZHUAIA"(2006), llegó a ser considerado mejor disco nacional para MONDO SONORO y entre los 5 mejores puestos durante 3 años seguidos en POPULAR 1 (secciones mejor disco, grupo, cantante y directo), un video de "La chispa adecuada" de Héroes del Silencio aparece en MTV, SOL MÚSICA o 40TV y posicionó al grupo en un sitio envidiable para la salida de su siguiente disco, "DESTINO PERDICIÓN" (2008).

Durante estos años compartieron giras con bandas internacionales como SKID ROW, SUPERSUCKERS o GLUECIFER, y han estado presentes en los mejores festivales del país (FESTIMAD 2003, SERIE Z, AZKENA, DERRAME, EXTREMUSICA, METROROCK…) así como sus apariciones en TVE o TVE2. Su próximo disco saldrá a la venta el próximo 19 de Octubre de 2010, “ 13 VECES POR MINUTO”.

Como cabeza de cartel en la primera edición del Festival ViveRock 2010, había muchas expectativas puestas en ellos, pero como no, las superaron con creces, sólo hacía falta ver como la gente tarareaba sus canciones.....

Fueron 90 minutos llenos de fuerza y energía, que este grupo de referencia del hard rock nacional supo transmitir a los asistentes. Nos deleitaron con canciones de todos sus discos, incluyendo dos de su nuevo trabajo “trece veces por minuto” y “quiero verte caer”, su actuación fue tildada de espléndida de principio a fin.

“’77, seventy seven Rocks”

’77 Seventy seven Rocks, saltaron al escenario del Festival ViveRock 2010 a las 12’10, tenían el listón muy alto, pero estos chicos de Barcelona “pura energía y dinamita en el escenario” lograron que el público se implicara en su actuación durante los 45 minutos, Lg Valeta saltó del escenario y tocó entre ellos “LET THE CHILDREN HEAR ROCK'NROLL", de la misma manera durante “Big Smoker Pig”, tocó tumbado en el suelo, sin dejarse una sola nota.

La formación está compuesta por Armand Valeta: Guitarra rítmica/voz LG Valeta: Guitarra solista, Mr. Raw: Bajo, y Johnnie "Dolphin" Riot: Batería

Durante su actuación nos presentaron su último trabajo “21st Century Rock”, un álbum que ha sido considerado por algunos medios españoles como uno de los discos nacionales del año, una joya que debe tener todo aquel al que le haya gustado alguna canción de AC/DC, un buen rock and roll mezclado con boogie, con reminiscencias a los años 70, al hard rock clásico. Venían de su gira por Suecia, dónde han cosechado grandes éxitos. Un grupo con proyección internacional y que dará mucho que hablar en años venideros.

Metal cambra

Esta banda que apuesta por ofrecer algo distinto al panorama musical, nos ofrece un directo muy elaborado y contundente, en el que logran fusionar a la perfección la música barroca, el Rock y la música celta. Ferran Aparisi la lidera, con la particularidad de su violín eléctrico como solista. Por este trabajo tan innovador han sido Seleccionados por el Injuve. Su último disco “Suite”.

Fueron los que cerraron el Festival, con su increible actuación.

Podéis ver la galería de fotos que realizó vivecastellon.com

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite