Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Automóviles, motocicletas, transporte » Éxito en las Jornadas del Motor de Michavila Centros Automoción

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 10 - 16, Castellón, 2016

Éxito en las Jornadas del Motor de Michavila Centros Automoción

Castellón, 2016

Michavila Centros Automoción, punto de encuentro del motor en Castellón

>Las II Jornadas del Motor en Castellón despertaron la curiosidad y la destreza del público con los simuladores de conducción eficiente de la f2e y de vuelco del vehículo el pasado 1 de octubre en Michavila.

>El público disfrutó de actividades y demostraciones relacionadas con la conducción eficiente, seguridad infantil, conducción ante situaciones de riesgo, taller de mecánica, etc.


Pruebas de conducción a cargo de Maralba

Acabó siendo la excusa perfecta para hablar de conducción eficiente y seguridad al volante, para compartir y conocer y, sobre todo, para pasar un día agradable con el mundo del motor como protagonista. Michavila Centros Automoción celebró el pasado 1 de octubre las II Jornadas del Motor en Castellón con una cita en la que, tanto el público adulto como infantil, pudo disfrutar de un montón de actividades, talleres, conferencias, exhibiciones y sorteos. La jornada también sirvió a los asistentes para conocer de cerca los últimos modelos de Seat Ateca o León y distintos vehículos de ocasión de sus concesionarios: Seat Michavila, Seat Sevi-Real, Volkswagen Auto Real, Mitsubishi Casbevi y Mazda.

Simulador de conducción eficiente

El gran atractivo de esta segunda edición de las Jornadas del Motor de Michavila fue el simulador de conducción eficiente de la Fundación para la Eficiencia Energética (f2e), con el que los asistentes demostraron sus dotes al volante y su capacidad para realizar una conducción sostenible, ahorrando en combustible y contaminación.

El otro gran aliado de la segunda edición de las Jornadas del Motor fue el equipo de Maralba Circuit Experience, capitaneado por Miguel Ángel Casado, actual campeón del III Eco Rallye de la Comunidad Valenciana, quienes realizaron distintas pruebas y exhibiciones de conducción al volante junto a los asistentes. De esta manera se cumplieron uno de los principales objetivos del encuentro, acercar el mundo del motor al público, combinando seguridad y pasión.

Charla sobre seguridad infantil ofrecida por Raúl Ribes, de Autoescuela Ribes

Precisamente sobre seguridad ofreció una charla Raúl Ribes, de Autoescuela Ribes. Concretamente de seguridad infantil, haciendo especial hincapié en la necesidad y correcto uso de las sillas para niños y niñas en el coche, y cuestiones como cada cuánto se deben cambiar, qué modelos se tienen que utilizar y su colocación, entre otras. Por su parte, el equipo de Michavila puso a punto el vehículo a través de una serie de charlas y demostraciones sobre cambio de ruedas, colocación de cadenas y sustitución de escobillas, entre otros consejos.

La parte más anecdótica la encontramos en el simulador de vuelcos de Grúas Tomás, que consiguió despertar la curiosidad del público, quienes comprobaron en su propia piel qué se siente cuando el vehículo vuelca por completo. Además del divertido circuito de pruebas con gafas de embriaguez, la zona con actividades infantiles y la exposición de vehículos nuevos y de ocasión.

Simulador de vuelcos de Grúas Tomás en las II Jornadas del Motor

Un día dedicado al motor en el que las II Jornadas del Motor de Michavila se convirtieron en el punto de encuentro entre profesionales, apasionados, curiosos y todo tipo de público, consiguiendo reunir cerca de 300 personas. Sin olvidar tampoco el dinero recaudado que se destinó para la Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló (AEMC) a través de la entrada a las jornadas.

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite