Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Del collage al teatro de sombras en la Fundación Caja Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 10 - 16, Castellón

Del collage al teatro de sombras en la Fundación Caja Castellón

Del collage al teatro de sombras en la Fundación Caja Castellón

La Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón acogió el viernes 30 de septiembre, la exposición y espectáculo teatral infantil “Del collage al teatro de sombras” .

Actividad de la Fundación Caja Castellón organizada con la colaboración de Bankia, la Diputación de Castellón y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón

140 niños y niñas de Castellón, de 4 a 11 años,  participaro durante el mes de septiembre en los talleres de iniciación al color y el collage con Pepe Agost y el taller de teatro de luces y sombras con el actor Valentí Piñot, en el que durante un mes los más jóvenes de Castellón se han convertido en jóvenes pintores y jóvenes actores.

El viernes se tuvo la oportunidad de disfrutar del resultado de estos días de diversión y aprendizaje ya que tuvo lugar el estreno del espectáculo organizado por los participantes del taller de luces y sombras y la exposición de los trabajos realizados en el taller de collage.

Apertura al público de la exposición de los trabajos del taller lúdico infantil y juvenil de introducción a las artes plásticas

EXPOSICIÓN INICIACIÓN AL COLOR Y EL COLLAGE


Impartido por el artista Pepe Agost

La Fundación Caja Castellón, en colaboración con Bankia, ha propuesto durante la primera quincena de septiembre un taller lúdico gratuito de pintura al agua sobre papel para la elaboración de collages artísticos. Esta nueva actividad, dirigida a participantes de entre de 5 y 13 años, ha sido impartida por el artista castellonense Pepe Agost. En ella han participado 106 niños.

Desde el lunes, 3 de octubre, y hasta el próximo sábado 8 de octubre la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón (Calle Enmedio, 17 de Castellón) exhibirá los trabajos realizados para que los participantes y el público en general pueda contemplar los trabajos de los jóvenes artistas. El horario de visita es de lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas.

En el taller se ha explicado el funcionamiento de la pintura al agua y cómo utilizar las diferentes etapas del proceso del color sobre un papel mojado, húmedo y seco. En la segunda sesión, bajo la supervisión de Pepe Agost, se utilizaron todos los papeles realizados con el objetivo de realizar collages individuales. Cada alumno ha realizado su propio collage con los trozos que le mejor se acoplaban a su idea creativa. Ahora pueden contemplarse en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón.

PEPE AGOST


El artista castellonense Pepe Agost vive y trabaja en París desde 1974. En su dilatada formación destacan, entre otros, los estudios de arquitectura y diseño de interiores en el Instituto Nationale d’Arte de Florencia, además de estudios teatrales en la Sorbona de París o de estilista de moda y diseño gráfico en la Escuela Superior de los Gobelinos de Francia y ha disfrutado de importantes becas de formación, como la de la Fundación March en 1974, además de ser distinguido, entre otros, con el Premio Nacional de Dibujo “Maria Blanchard” o la Medalla de Oro Nacional Juvenil de Pintura. En su trayectoria profesional ha ocupado cargos de responsabilidad como la coordinación de las actividades culturales en la Unesco o la dirección adjunta del Pabellón de las Artes en la Expo'92.

Ha realizado numerosas exposiciones en salas y museos de todo el mundo. Su obra artística puede contemplarse en prestigiosos museos y colecciones, como la Colección Nacional de Artes Gráficas de Madrid y la Colección de la Casa de España o el Museo de la Publicidad en Paris.

En las inconfundibles composiciones artísticas de Pepe Agost el papel es utilizado como materia creativa. En sus trabajos los papeles que utiliza han sido rascados, arrugados, rasgados, mojados, lavados, agujereados, manchados, arrancados, puestos, pegados, trenzados… utilizando el procedimientos de collage y trenzado.

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite