Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Entrega de los premios anuales de Juventud

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 11 - 16, Castellón

Entrega de los premios anuales de Juventud

Entrega de Premios Ideas Jóvenes 2016

Castellón distingue la creatividad y el esfuerzo en los premios anuales de Juventud

El concejal José Luis López apela al talento joven para convertir a Castellón en una ciudad renovada y con oportunidades

El Casal Jove del Grau  acogió el sábado 26 de noviembre la entrega de premios de siete concursos anuales convocados por la Concejalía de Juventud “con los que quieren distinguir la creatividad, el talento y el esfuerzo de los jóvenes”, ha destacado el concejal José Luis López. La gala sirvió para entregar los premios del concurso de cómics, del cartel de carnaval, de pintura, de cortometrajes, de fotografía, de relato corto y el de ideas jóvenes.

“Estos premios son una oportunidad para que los jóvenes demuestren una capacidad de trabajo enriquecida con buenas dosis de innovación”, apuntó el concejal, quien señaló que “el talento joven es el mejor camino para convertir a Castellón en una ciudad renovada y de oportunidades”. En total se entregaron premios que superan los 10.000 euros entre las diferentes modalidades.

El concurso de cómic, que alcanzó su vigesimoprimera edición,  premió la obra Abandonat, de Marta Selusi Luis, en la modalidad en valenciano mientras que en castellano fue Borja López Casado, con La duda, quien se  alzó con el galardón. Rubén Lucas García   recibió el premio del cartel del Carnaval con su diseño titulado Conceptual.

El de pintura es otro de los concursos consolidados. Gato místico, de Berta Llorens Campillo,  ganó la categoría de 14 a 18 años mientras que Arrels, de Sara Lloret Porcar, se alzó con el primer premio en la categoría de 19 a 35 años. Otro de los concursos veteranos con sus 17 ediciones es el de cortometrajes, que  otorgó el premio al mejor corto al trabajo Gracias por venir de Ricardo Parrondo Gómez; el premio al mejor corto de animación a Mecánico, de Nuria Bataller Prat y el premio a la igualdad de oportunidades para Javier Valenzuela Alamán con su cortometraje Olvido.

El concurso de fotografía Castelló Jove   distinguió el trabajo Lost in the flames de Adrián Sava en la modalidad digital. En cuanto al concurso de relato corto, se entregaron cuatro premios: modalidad en valenciano en categoría 14 a 18 años para Aina Casal Pelegrí por Un bocinet de pols d’estels mientras que en la modalidad en castellano  recayó en Germán López Toledo, con el relato El descenso al piso de arriba. En la categoría de 19 a 35 años los premiados fueron: Pablo Marco Dols con Pau a la foscor (modalidad en valenciano) y Manuel Vicent Rubert con La laguna negra (leyenda).

Por último, el concurso Premios Ideas Jóvenes 2016  otorgó el primer premio al Taller de fotografía: nexos narrativos, un trabajo en equipo de Yolanda Catalán Villalobos; Natalia Coleto Sierra; Andrea Pont García y Alba López Cambronero. El segundo premio, con Obrim diàleg, fue para Jaime Clemente Martínez.

Fotografía: Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite