Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Concierto del IV Curso Internacional de Música de Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 08 - 16, Benicàssim

Concierto del IV Curso Internacional de Música de Benicàssim

Concierto del IV Festival de música de Cámara Cordes a la mar

El Espai de la Música de Benicàssim, acogió el pasado sábado 20 de agosto el concierto de la orquesta del IV Curso Internacional de Música de Benicàssim, que forma parte del IV Festival de música de Cámara Cordes a la mar.

El programa del IV Festival Cordes a la mar, incluyó a 45 participantes de todo el mundo, ya que había de Rusia y Francia entre otros países, los inscritos en el IV Curso internacional de Música de Benicàssim.

El curso estuvo dirigido por Albert Zorrilla y contó con un joven profesorado: Lucía Sanchis (violín) , Miguel Falomir (viola), Yolanda Bueso (violonchelo) y Álvaro Gómez (director de orquesta). Además, el curso contó con la inestimable presencia de los profesores Bruno Vidal (conservatorio de Madrid) y Mari Tampere Bezrodny de la Sibelius Academy de Helsinki, Finlandia y de la Estonian Academy of Músic de Tallin, Estonia."

Esta edición tuvo como novedad importante la violinista invitada Ana María Valderrama, del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Después del éxito del curso pasado y a petición del alumnado, Oriol Sañà, de l'Escola Superior de Música de Cataluña impartió diversas sesiones de Improvijazz. El Curso Internacional que celebró este año la cuarta edición en el albergue Argentina de Benicàssim, recibió alumnos de diferentes conservatorios de España y de Europa como los de Londres o Luxemburgo.

Los objetivos del curso eran mejorar la técnica y la interpretación, transmitir al alumnado la energía y la pasión por la música, trabajar valores como el respeto, la comprensión, el esfuerzo y el trabajo en equipo en actividades de música de cámara y orquesta, trabajos que se muestraron al público de Benicàssim la última noche del curso en el Espai de la Música.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite