Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Entrega de premios del X Concurso CreaEmpresa en la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 05 - 15, Castellón. UJI

Entrega de premios del X Concurso CreaEmpresa en la UJI

Entrega de premios del X Concurso CreaEmpresa en la UJI

La Universitat Jaume I acogió el viernes 8 de mayo, la entrega de premios del X Concurso ‘CreaEmpresa’, que organiza ‘EADE Consulting’

Bataller: “El Ayuntamiento siempre está al lado de los jóvenes emprendedores de Castellón animándoles mostrar su talento”

El Alcalde inició su discurso señalando que “la formación es siempre garantía de éxito y hay que aprovechar todas las oportunidades para seguir adquiriendo nuevos conocimientos, habilidades, herramientas”. Y que “los premios ‘CreaEmpresa’ tienen, en este sentido, un claro objetivo formador”.

“Nuestra sociedad necesita de gente emprendedora, gente dinámica y con buenas ideas como las que tienen los jóvenes castellonenses para seguir progresando. Por eso, una de las prioridades de las administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Castellón, es luchar contra el paro juvenil y ayudar a los jóvenes emprendedores a abrirse camino”, aseguró.

APOYO MUNICIPAL JÓVENES EMPRENDEDORES

Así, el Alcalde explicó que “desde el Ayuntamiento de Castellón y su concejalía de Juventud, ofrecemos también a los jóvenes de nuestra ciudad diferentes iniciativas donde poder demostrar su espíritu emprendedor”. Y apuntó que “con este objetivo convocamos el ‘Premio Generación Emprendedora’ o el ‘Premio Jóvenes Emprendedores’, directamente relacionadas con la creación y gestión de empresas por gente joven".

“Pero, además, también ponemos en marcha campañas como la de los Premios Jóvenes Talentos ‘Brain & Talent’, que distingue la trayectoria de jóvenes de castellonenses en campos como el Arte, Deportes o Solidaridad; o el Concurso ‘Premios Ideas Jóvenes 2015’, donde lo que se reconoce son las nuevas iniciativas que tengan que ver con actividades de ocio juvenil”.

Bataller hizo hincapié en que “el concurso ‘CreaEmpresa’ permite mostrar vuestros proyectos de empresa. Y lo hace de la mano del mayor motor de conocimiento, investigación e innovación en nuestra ciudad como es la Universitat Jaume I y una entidad pionera y la única que trabaja con ‘Júnior Empresas’ en la Comunitat como es ‘EADE Consulting’, que sirve de plataforma, cada año, a decenas de jóvenes castellonenses”.

El Alcalde de Castellón  trasladó su enhorabuena “tanto a los centros, docentes y alumnos por mostrar que ese espíritu emprendedor, ganas por innovar y porque ese talento está ya preparado para dar el salto al mundo de la empresa real en poco tiempo, siendo la mejor prueba de que vuestra formación es la llave del éxito”.

La X edición de los premios ‘CreaEmpresa’ reunió hasta 25 centros de la ciudad de Castellón, provincia y del resto de la Comunitat Valenciana, con 85 alumnos inscritos de Bachillerato y diferentes Ciclos Formativos, repartiendo premios de hasta 1.000 euros”.

CreaEmpresa es un concurso destinado a toda la Comunidad Valenciana. Se presentan alrededor de 100 alumnos con un total de 33 proyectos. La temática de los proyectos es muy variada.

1er Premio Salera: EL Raconet (creación de muebles creativos reciclando objetos de todo tipo)

Premio Ciclos Fomativos: Tempo (tienda de música )

Premio Ciclos Bachiller: Arapots (pulseras creativas practicas multiusos)

Premio Cátedra In-crea: GLC - 4 ( plancha innovadora industrial que se adopta al tipo de forma de la ropa)

Premio Foro Jovellanos: Despreocúpate (empresa multiservicio dedicada al apoyo de tareas del hogar y empresa. y todo tipo de empresas innovadoras, tanto de servicios como industriales).

http://www.eadeconsulting.com/creaempresa/
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite