Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Fiesta de la Virgen del Lledó en la ermita de Sant Francesc de la Font

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 08 - 15, Castellón, 2015

Fiesta de la Virgen del Lledó en la ermita de Sant Francesc de la Font

Castellón, 2015

Siguiendo una antigua costumbre, el 14 de agosto, víspera de la Asunción de la Virgen a los Cielos, se celebró la fiesta de la Virgen del Lledó en la ermita de Sant Francesc de la Font.

Una fiesta que desde los orígenes del culto en este lugar en el siglo XIV y hasta el siglo XVIII, se celebraba el domingo inmediato posterior a la solemnidad de la Asunción de la Virgen a los Cielos.

Recordando y actualizando aquella fiesta, se celebró la fiesta de la patrona de la ciudad en la ermita huertana de Sant Francesc de la Font  con una misa solemne en sus jardines, presidida por el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés y acompañada de la música de la Coral Pentecosta, procesión con la imagen de la Virgen del Lledó, desde la ermita hasta el paraje de la Font de la Reina acompañada por la “Colla de Dolçainers i tabaleters de Castelló”, y a su retorno, canto de los gozos, la Salve popular y disparo de fuegos artificiales.

La fiesta finalizó con una cena fraterna en los jardines de la ermita con el fallo del concurso de “farolets de melons d’alger” y entrega de premios.

La ermita de sant Francesc, construida en el siglo XVIII en las inmediaciones de la Font de la Reina, junto al Camí de les Villes, guarda en su interior un interesante conjunto de pinturas murales barrocas, únicas en toda la ciudad. Los clavarios de la fiesta de este año son la familia del Prohom de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Luis Oria.



Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite