Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Gala aniversario del proyecto Solidariza tu Energía en Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 07 - 16, Castellón, Benicassim 2016

Gala aniversario del proyecto Solidariza tu Energía en Benicàssim




El proyecto Solidariza tu Energía celebró  el sábado 9 de julio su tercer aniversario en el anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim con una gala donde, además de nombrar al tenista Roberto Bautista su primer embajador internacional fueron homenajeados cuatro personas que destacan por sus valores solidarios, como son David Mata, Marta Senent y Anna Luna y Juanjo López.

En Roberto Bautista, actual número 15 del mundo en la clasificación de la AT,P se le reconoce  su esfuerzo, constancia, motivación y superación al situarse en la élite mundial del tenis. El deportista no pudo asistir y fue su padre Ximo Bautista quien recogió el premio en su nombre.

Se hizo reconocimiento público al deportista con diversidad funcional David Mata por su valor de superación, a la editora de ACEN y escritora con parálisis cerebral Marta Senent por el de ilusión, y la Anna Luna y Juanjo López, de la Vuelta al Mundo Sabrosa, por el de motivación.

El acto fue presentado por a periodista y exciclista profesional Silvia Tirado y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim y la participación de destacados deportistas como el golfista Sergio García y el futbolista Pablo Herández.

Se inició con la exhibición del futbolista freestyle Juanan Lozano, que hizo una demostración de sus habilidades con el balón, y después de los reconocimientos se llevó a cabo una rifa solidaria para recaudar nuevos fondos para la Fundación Aspropace.

El evento concluyó con el concierto de Las Auténticas y The Bitters Tribute Band, grupo castellonense que rinde homenaje al cuarteto de Liverpool y el teclista ondense Salva Momplet.


El proyecto “Solidariza tu Energía” es una inciativa promovida por la periodista Susana Fabregat con un doble objetivo social. Por un lado, conseguir fondos para la Fundación Aspropace, con los que mejorar la calidad asistencial de las personas afectadas por parálisis cerebral, y, por otro, generar en la sociedad una corriente de pensamiento positivo y superación de los problemas a través del valor de las palabras. Para ello, se comercializan unas pulseras elásticas (cada una cuesta dos euros) en las que se han serigrafiado palabras que representan valores como ilusión, esfuerzo, constancia, compromiso, energía o superación. Desde su puesta en marcha, el proyecto “Solidariza tu energía” ha conseguido más de 45.000 euros que se han destinado a colaborar en la actividad de la Fundación Aspropace, de personas afectadas por parálisis cerebral. Gracias a estos fondos se ha conseguido, entre otros objetivos, reabrir la piscina del centro, que tuvo que cerrarse por la reducción de la subvención pública y que contribuye de manera muy importante a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. Además, gracias al proyecto, el BBVA ha destinado, a través del programa “Territorios Solidarios” , 10.000 euros en 2014, y 10.000 euros en 2015 que han sido invertido en el programa de Hidroterapia de la Fundación Aspropace.



Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite