Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Ferias, mercadillos » Inauguración de la VII Feria Chococas en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 11 - 14, Castellón. Chococas

Inauguración de la VII Feria Chococas en Castellón

Inauguración de la VII Feria Chococas en Castellón

La VII Feria Chococas se consolida como referente en la ciudad y acogerá a unos 10.000 visitantes en tres días

La Vicealcaldesa de Castellón, Marta Gallén, y la concejala de Comercio, Carmen Albert, junto con el presidente de la Federación Provincial de Panadería y Pastelería, Cipriano Cortés, la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, y los diputados provinciales José Pons y Andrés Martínez, han inaugurado hoy la VII Feria Chococas que ya se consolida como un referente en la ciudad y que acogerá a unos 10.000 visitantes en tres días, según las previsiones.

De esta forma, tanto Gallén como Albert han recorrido toda la muestra que acoge a unos 50 expositores hasta el próximo domingo.

“Se trata de ofrecer una gran variedad de productos relacionados con los dulces artesanos y el cacao”, ha afirmado la Vicealcaldesa, quien ha destacado que desde el Ayuntamiento de Castellón “ofrecemos durante todo el año una serie de iniciativas que tienen que ver con la dinamización y promoción de nuestro sector comercial. Y esta feria está, precisamente, en esa línea, al lado de un sector tradicional como es el de las panaderías y pastelerías de nuestra ciudad, que tienen en esta feria un gran escaparate para exponer y promocionar sus productos ante miles de visitantes durante el próximo fin de semana”.

Esta feria está dirigida al público familiar, con productos para todos los gustos, ha destacado Gallén, quien también ha destacado que la muestra ofrece una zona infantil con talleres de repostería creativa, para celíacos, pintura con chocolate y todo para que los niños y niñas puedan también disfrutar de la feria.

También habrá tres concursos, el de Tartas de Chocolate, el de 'El Mejor Pan de Castellón' y el de 'Rotllets d'Anís', además de contar con la participación del reconocido pastelero castellonense Marcos Zaragoza, quien realizará una figura que sinboliza a Castellón en el centro de La Pérgola.

Se realizará un reconocimiento a los panaderos y pasteleros artesanos de Castellón. En esta ocasión será para Antonio Yáñez, de Pastelería 'La Magdalena' y Antonio García, del Horno Blanch.

Otra de las facetas que tiene la feria es 'Chococas Solidario'. Este año se colaborará con Cruz Roja y su campaña de apoyo a la infancia, ya que en La Pérgola habrá un punto de recogida de alimentos que irán destinados a Cruz Roja, así como parte del dinero de las entradas del viernes por la tarde y el público infantil.

Hay que recordar que la entrada vale 2 euros para el público, donde los niños menores de 3 años tienen entrada gratis, y en un amplio horario de 10 a 14h de la tarde y de 16h a 20h.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite