Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Inauguración de Leyenda, exposición de Noïs en Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 04 - 14, Benicàssim.

Inauguración de Leyenda, exposición de Noïs en Benicàssim

Inauguración de Leyenda, exposición de Noïs

El Centre Cultural “Melchor Zapata” acoge desde el jueves 10 de abril la exposición de Noïs que lleva como título “Leyenda” y permanecerá abierta hasta el domingo 27 de abril.

La exposición podrá ser visitada durante los fines de semana en horario de las 18 a las 21 horas con acceso gratuito.

Un viaje en el arte. Esta premisa de Noïs, aparentemente sencilla como concepto, se revela en la exhibición que ahora presenta como un reto para el espectador y la pericia de la propia artista. El carácter multidisciplinar de su obra, perfeccionado a lo largo de su extensa carrera, busca redefinir lo que queda al alcance de nuestra mirada. O, en palabras de la artista, "la realidad noe s como se proyecta en lo imaginado, como un ideal a alcanzar. En mi caso, esto se logra pintándola. Así se fragua mi encuentro con la leyenda".

Para ello acude a técnicas diferentes y, en la plasmación de su particular universo, complementarias: óleos, acuarelas, mixtas y fotografía. "Cada tema requiere un modo de expresión", establece Noïs. Concibe cada obra, gracias a esta variedad de lenguajes plásticos, como un singular hijo al que otorga su espacio único e instransferible.

En esta ocasión, quizás impregnada por la espuma del mar que siempre la acompaña, difumina las fronteras entro la figuración y lo abstracto: las obras, la orilla, la línea del horizonte se convierten en un reflejo de su paisaje interior. La imagen física de desliga de lo terrenal para teñirse de pura emoción.

Su diversificación artística y la produndidad que confiere a cada pieza le han valido a Noïs premios en sus diversas disciplinas (tanto en pintura como en fotografía) y una consideración por parte de público especializado, crítica y otros colegas artistas.

Los pasos futuros de esta exploradora visual dependen de su trazo libre, de su capacidad para no imponer barreras a la experimentación formal y a  la búsqueda de nuevas técnicas expresivas.
Y siempre con su generosa invitación a los apasionados del arte a desanclarse en este mundo para embarcarse en un viaje sin fronteras.

Borja Bas
Periodista

Fotografía: Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite