Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » La música rural de Josey Walles, el pop tropical de Hollie Cook y un gran Jah Cure marcaron la segunda jornada musical

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 08 - 15, Castellón, Rototom Sunsplash Benicàssim

La música rural de Josey Walles, el pop tropical de Hollie Cook y un gran Jah Cure marcaron la segunda jornada musical

Castellón, Rototom Sunsplash Benicàssim

La fiesta número dos del Main Stage del Rototom Sunsplash ha sido una asociación particular de emociones, abrió con la dancehall old school y cerró con un Jah Cure con una forma peculiar de pagar tributo a Bob Marley con una bella versión de “Who the cap fit”.
 
Un magnifico inicio del gran bajista Lloyd Parks a la cabeza de su We The People Band empezó a calentar la atmosfera antes de la llegada de Josey Wales que, junto a Brigadier Jerry dio una muestra de los grandes dancehall del pasado para meterse por completo en los frescos recuerdos del festival de este año al lado de la elevada presentación de Super Cat de ayer tarde.
El primer segmento del “Coronel” Josey Wales lo ha visto alcanzar niveles de gran energía sobre los ritmos disparados a mil por la We The People y después tensísimas interpretaciones de sus clásicos como por ejemplo “Leggo mi Hand”, cerró una excibición de manual llevando al festival por primera vez, la country music con su “Bushwacked”, irónica cronica de como habría escapado de la muerte en un tentativo de robo del cual, sin embargo, salió con con serias heridas de arma de fuego.
 
Brigadier Jerry, para seguir, ha demostrado como el estilo de un dj atrae las más variadas fuentes del imaginario popular jamaicano como por ejemplo, el Gospel y la música sagrada y cantó, con gran convicción, su fe en Rastafari explicando los valores positivos de su música. Esta primera selección se ha coronado con los dos juntos sobre un mismo palco para poner en evidencia las diferencias de estilo con Briggy más relajado y seguramente Josey, vocalmente, más “malvado”.
 
Decidido, cambio de escenario y sube en ese momento sobre el palco acompañada por su banda, desde muy joven, la graciosa Hollie Cook: Hay casi un contraste entre los ritmos tensos influenciados por raices inglesas de los años setenta y su enfoque vocal muy etereo y soñador. Hollie pone aparte inmediatamente la emoción de estar sobre un palco de esta importancia y gira con gracia sobre él, respondiendo con placer a la incitación del público.
Benicassim, 16/08/2015 - Sunsplash 2015 - Chambao - Photo by Carlo Crippai © Rototom 2015
 
 
La música rural de Josey Walles, el pop tropical de Hollie Cook y un gran Jah Cure marcaron la segunda jornada musical
 
La fiesta número dos del Main Stage del Rototom Sunsplash ha sido una asociación particular de emociones, abrió con la dancehall old school y cerró con un Jah Cure con una forma peculiar de pagar tributo a Bob Marley con una bella versión de “Who the cap fit”.
Música, Noticias | 17 agosto, 2015 |
 
Pero vayamos en orden: un magnifico inicio del gran bajista Lloyd Parks a la cabeza de su We The People Band empezó a calentar la atmosfera antes de la llegada de Josey Wales que, junto a Brigadier Jerry dio una muestra de los grandes dancehall del pasado para meterse por completo en los frescos recuerdos del festival de este año al lado de la elevada presentación de Super Cat de ayer tarde.
 
 
El primer segmento del “Coronel” Josey Wales lo ha visto alcanzar niveles de gran energía sobre los ritmos disparados a mil por la We The People y después tensísimas interpretaciones de sus clásicos como por ejemplo “Leggo mi Hand”, cerró una excibición de manual llevando al festival por primera vez, la country music con su “Bushwacked”, irónica cronica de como habría escapado de la muerte en un tentativo de robo del cual, sin embargo, salió con con serias heridas de arma de fuego.
 
Brigadier Jerry, para seguir, ha demostrado como el estilo de un dj atrae las más variadas fuentes del imaginario popular jamaicano como por ejemplo, el Gospel y la música sagrada y cantó, con gran convicción, su fe en Rastafari explicando los valores positivos de su música. Esta primera selección se ha coronado con los dos juntos sobre un mismo palco para poner en evidencia las diferencias de estilo con Briggy más relajado y seguramente Josey, vocalmente, más “malvado”.
 
Decidido, cambio de escenario y sube en ese momento sobre el palco acompañada por su banda, desde muy joven, la graciosa Hollie Cook: Hay casi un contraste entre los ritmos tensos influenciados por raices inglesas de los años setenta y su enfoque vocal muy etereo y soñador. Hollie pone aparte inmediatamente la emoción de estar sobre un palco de esta importancia y gira con gracia sobre él, respondiendo con placer a la incitación del público.
 
Después de Hollie, el Main Stage se toma una pausa de las atmosferas con matriz jamaicana con el buen concierto de Chambao, artista española que moderniza el flamenco con una aproximación muy “world music” e influencias de origenes pop. El inizio del concierto es hipnotico y pone en evidencia los influjos de la música árabe en el flamenco. La banda sigue genialmente a la cantante con la guitarra acústica, flamenca evidentemente y hay momentos lentos alternando, sin embargo, con momentos en los cuales las pulsaciones aumentan; llegados a un punto la voz de Chambao se relaja con un bello ritmo reggae.
Benicassim,
 
Para el gran final volvemos a Jamaica con la velada mágica de un gran interprete del reggae contemporaneo como Jah Cure , el artista de la voz atormentada y con un repertorio entre romanticismo conscientemente Rasta y “reality songs”. Cure parte en cuarta y aparece en gran forma en un felicisimo momento de su carrera que se hace evidente en su último trabajo “The Cure”. Su voz recuerda rasgos en sus momentos más dificiles a aquella de Beres Hammond y se ve una cierta semejanza sobre el palco que recuerda al joven Gregory Isaacs. El show es vibrantísimo y tiene grandes momentos: Jah Cure cita a Sizzla y Richie Spice, dedica la atormentada “Reflections” a Buju Banton, lanza un cierto número de camisetas al público y luego de varios clasicos como “Longing for” alternados con fragmentos del nuevo trabajo. Concluye así un gran show como se ha dicho con “Who the cap fit” de Bob Marley.
 
El Espíritu de Bob y The Wailers no puede abandonar nunca el festival; mañana, de hecho, nos espera el mito del único sobreviviente a esta experiencia ‘Jah B’ Bunny Wailer.

Texto informativo de página web www.rototomsunsplash.com
Fotografía Pepe Lorite



Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite