Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La UJI y el Villarreal CF renuevan la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 03 - 24, Castellón

La UJI y el Villarreal CF renuevan la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte

La UJI y el Villarreal CF renuevan la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte
El club incrementa 10.000 euros su aportación anual que se destinará a becas para deportistas de la UJI y a movilidad de los deportistas de élite

La Universitat Jaume I y la Fundación Villarreal CF han renovado para los próximos tres años el convenio de colaboración de la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte incrementando 10.000 euros la aportación anual, con un total de 60.000 euros, lo que permitirá aumentar la dotación destinada a becas para deportistas universitarios y conceder ayudas a la movilidad de los deportistas de élite en el marco académico a través del programa SAMEurope, un proyecto financiado por el programa Erasmus+.

En la firma han estado presentes la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón; la vicerrectora de Estudios y Formación Permanente, Isabel García Izquierdo, y el vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, David Cabedo. Por parte de la Fundación y del club han asistido el presidente, Fernando Roig; el director general de Organización y Gestión, Federico Alcácer, y Paloma Masó, de Protocolo y Relaciones Externas del Club.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha situado al Villarreal CF como «un referente en la colaboración institucional con la Universidad que, en estos más de diez años de vinculación, ha permitido impulsar acciones formativas y de investigación en el ámbito deportivo, además de brindar apoyo a centenares de deportistas a través de becas que han posibilitado compaginar dos carreras tan exigentes como los estudios universitarios y la práctica deportiva de alta competición».

Con la renovación de la Cátedra Endavant Villarreal del Deporte de la UJI, según ha añadido Alcón, «avanzamos conjuntamente en nuevos desafíos, como es el apoyo a la movilidad europea de deportistas de élite, e incorporamos al Villarreal CF como colaborador de la Escuela de Formación Deportiva».

Por su parte, Fernando Roig ha afirmado que «para nosotros es una gran satisfacción poder continuar nuestra relación con la UJI y, por ello, no solo hemos renovado el acuerdo por tres años, sino que también hemos aumentado la dotación económica. Estamos muy comprometidos con fomentar el deporte y la formación y la UJI es una de las instituciones más relevantes de la provincia de Castellón».

La UJI y el Villarreal CF renuevan la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte
El proyecto de la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte, que se firmó por primera vez en 2015, tiene como principales objetivos el fomento de la formación y la investigación en el ámbito deportivo, y la promoción de la práctica y la competición deportiva a través de becas para el estudiantado universitario. Además de la convocatoria de becas y ayudas a movilidad de los deportistas de élite, entre las actividades habituales de la Cátedra destaca la organización de congresos en materia deportiva; cursos de formación en la Escuela de Formación Deportiva de la UJI; la realización de proyectos de investigación sobre la actividad física y deportiva y la difusión de sus resultados en publicaciones científicas de alto impacto, o la realización, de manera conjunta, de otras actividades formativas y divulgativas.

El Villarreal CF, a través del proyecto Endavant Formació, mantiene acuerdos de colaboración con diferentes centros de educación universitaria y secundaria de la provincia de Castellón. Uno de los convenios principales es con la Universitat Jaume I, subscrito a finales de 2012. La iniciativa del club, enmarcada dentro del proyecto de responsabilidad social corporativa del club amarillo, apuesta por impulsar el crecimiento de los deportistas estudiantes, así como la constante mejora de la formación, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación tanto en el ámbito social como en el deportivo.

Más información

Fuente y fotografía: Servicio de Comunicación y Publicaciones Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite