Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Premios Cámara de Comercio Castellón a la Exportación, Turismo y Accord

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 04 - 16, Castellón

Premios Cámara de Comercio Castellón a la Exportación, Turismo y Accord

Premios de la Cámara de Comercio de Castellón a la Exportación, Turismo y Accord

La Cámara reconoce el compromiso y el esfuerzo de 8 empresas en la entrega de sus premios a la Exportación, Turismo y Accord

• La presidenta de la Corporación empresarial ha subrayado en su intervención que “las firmas premiadas nos han enseñado que con trabajo, constancia, con valentía y compromiso se puede llegar muy lejos”.

• La cita del presente año ha incorporado novedades como su promoción a través de una nueva web y la renovación del diseño de los galardones.


La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón ha hecho entrega de sus premios anuales a la Exportación, Turismo y Galardón Accord a la Calidad Social de la empresa, que en esta edición han reconocido a Cevica, Macer y Repol en la categoría de Pyme Exportadora, a la firma Iberoalcorense, en la categoría Trayectoria Internacional; al Villarreal CF como Premio Extraordinario; Premio al Turismo a la empresa Lasaria Turismo; y a Cuinatur y Beltrán Hermanos con el Galardón Accord, que premia a las empresas que han desarrollado buenas prácticas en el ámbito de la calidad social.

El acto, celebrado el lunes 11 de abril,  ha estado presidido por Mª Dolores Guillamón, presidenta de la Corporación, y ha contado con la presencia del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Castellón, Vicent Sales, entre otras autoridades.

Durante su intervención, Guillamón ha incidido en que estos premios son “el reconocimiento hacia aquellos empresarios que han sabido y saben dar lo mejor de sí mismos por lograr sus retos desde el trabajo, la constancia, el empleo, la innovación, el emprendimiento y el compromiso hacia las capas más vulnerables de la sociedad”, al tiempo que ha señalado que “estas empresas son un vivo ejemplo para todos nosotros y nos han enseñado que con trabajo, constancia, con valentía y compromiso se puede llegar muy lejos”.

La responsable de la Cámara de Comercio también ha dedicado una parte de sus palabras a estos galardones, ya sobradamente consolidados en el tejido económico y social en las comarcas de Castellón. “Estos premios –ha dicho-- no han sido ajenos a los efectos de una crisis que hace apenas dos años nos llevó a una de las etapas más complicadas desde que esta Corporación se creara a principios del pasado siglo, y han sabido sobrevivir a las embestidas del tiempo y sus circunstancias”. Al respecto, Mª Dolores Gillamón ha resaltado que “pese a las enormes dificultades, el tesón, la constancia, el trabajo y el compromiso nos han llevado a situarnos en un lugar, si no más ventajoso, al menos sí nos ha hecho ser más conscientes de las dificultades para encarar los retos de futuro que tenemos por delante”.

En este sentido, la presente edición de los Premios de la Cámara de Comercio han llegado con diversas novedades, entre las que cabe destacar la nueva imagen del galardón, una obra cerámica de Conxa Bou, exalumna del Grado Superior de Cerámica Artística, que resultó ganadora del concurso de diseño “Trofeo Cámara”, en colaboración con la Escuela de Artes y Superior de Diseño, con una obra de doble pieza yuxtapuesta. Otra novedad más es el desarrollo de una plataforma web en la que cualquier persona podrá encontrar toda la información sobre los premios, y además permitirá ampliar las posibilidades de difusión y divulgación.

Premios a la Exportación
PYME Exportadora

CEVICA S.L. Sector Cerámico: Creada como empresa familiar, produce cerámica decorativa desde 1986. A partir de 1997 empezó a trabajar con países de la Unión Europea, pero es en 2002 cuando se consolida el departamento de exportación y se comienza a dar forma a la estrategia que definirá su éxito exportador: la apuesta por la diferenciación por especialización de producto (cerámica de revestimiento en pequeño formato, de calidad medio-alta, con un alto componente decorativo) en un nicho de mercado muy concreto.Gracias a su flexibilidad, ha desarrollado el mercado de proyectos o “Contract” que les permite ser muy competitivos, con productos a medida incluso con volúmenes de producción muy pequeños.Cevica ha sido capaz de tener un crecimiento continuado de ventas a pesar de estar inmersos en una coyuntura de crisis, pasando de un porcentaje de exportación que no alcazaba el 10 % de sus ventas en 2002 hasta llegar al 75 % en 2014.Una de las claves del éxito de la empresa ha sido apostar en los tiempos de bonanza por desarrollar un Plan de exportación basado en una estrategia de especialización de producto y de diversificación de mercados.Hoy Cevica está presente en 45 mercados internacionales aportando soluciones decorativas con pequeños formatos y apostando con fuerza por la expansión a través de nuevos canales de distribución en cada uno de ellos.

MACER S.L
. Fundada en 1973 en la década en la que el sector azulejero iniciaba su espectacular despegue, revolucionó la industria internacional dedicada al molde cerámico, presentando la primera placa magnética que facilitaba la extracción del punzón.Desde esa posición innovadora que MACER mostró desde su fundación, hasta llegar a nuestros días, la empresa no ha dejado de presentar innovaciones de mejoras técnicas en el complejo proceso de fabricación del molde; desarrollando hasta 43 diferentes procesos de patentes y de marcas.El 40% de su facturación está destinada al mercado internacional, con clientes en todos los países con industria cerámica como: Brasil, Egipto, Argelia, Túnez, Venezuela, Colombia, Guatemala, México, Estados Unidos, Indonesia, India, Irán, Kong-Kong, Sri-Lanka,Turquía, Rumanía,Marruecos…

REPOL SL. Grupo Repol, compounder español de plásticos técnicos, nace en 1975. En sus cuatro décadas de presencia en el mercado, ha pasado de ser un proveedor local a tener presencia en 16 países a nivel mundial convirtiéndose en uno de los más importantes y competitivos a nivel europeo, siendo expertos en formular y transformar plásticos de inyección y extrusión adaptándose a cada exigencia de sus clientes. Su andadura internacional se inicia en 1999.Desde este primer año hasta la actualidad han sido muchos los esfuerzos de la empresa por ampliar los mercados internacionales, con la puesta en marcha de una revisión estratégica, se ha priorizado los sectores clientes presentes en determinados mercados objetivos para establecer un plan de expansión consiguiendo una cartera de clientes a los que ofrecer producto de mayor valor añadido. En 2015 se ha realizado un esfuerzo inversor en recursos humanos y técnicos para consolidar su presencia mundial que pasa por la puesta en marcha de un plan de inversiones: nueva planta productiva, ampliación de equipo comercial y de red de distribuidores, ampliación de equipo I+D, lanzamiento de nueva imagen y la obtención de la ISO TS16949.

Trayectoria Internacional

IBEROALCORENSE SL. Fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos de gran calidad y diseño, destaca por la consolidación y diversificación de mercados a través de un crecimiento sostenido a lo largo de toda su trayectoria que se remonta a 1958. Su andadura internacional se inicia en 1989 y hoy, gracias a una decidida apuesta por invertir en estrategia comercial y en innovación tecnológica, IBERO ha conseguido diversificar sus mercados de exportación en los últimos años y ha consolidado su cuota de mercado en los mercados en los que ya estaba presente con productos de calidad y vanguardia en diseño. En la actualidad su objetivo pasa por el posicionamiento en el sector cerámico internacional dentro del nivel alto-medio y la promoción a través de una sólida imagen de marca participando en los certámenes feriales internacionales más relevantes: Cevisama (España), Cersaie (Italia), Coverings (EE.UU.), Batimat (Rusia), Expo Revestir (Brasil). Los 1.200 clientes activos, cerca de 2.500 puntos de venta, 110 países de los cinco continentes donde se pueden encontrar sus productos y un porcentaje de exportación que supera el 88 % de sus ventas, avalan el éxito de su trayectoria.

Premio Extraordinario

VILLARREAL CF. Se decide conceder el Premio Extraordinario al VILLARREAL C.F. por su contribución de manera especial a la proyección trasversal de la imagen de marca Castellón a nivel mundial con actuaciones a distintos niveles:
-Participación en La Liga World.
-Participación en torneos de fútbol base internacionales
-Apertura de mercados – escuelas de fútbol / colaboraciones empresarios locales

Premios al Turismo

LASARIA TURISMO. Fue creada en el año 2003, una empresa que entonces tenía el nombre comercial de La Sària, serveisturístics. Dedicada a desarrollar actividades de turismo de interior, surge de un proyecto final de carrera en la Universidad Politécnica de Valencia. Fruto del cual, inicia su andadura como empresa encaminada a la gestión de servicios turísticos en la Valld’Albaida. Actualmente extiende su radio de acción a toda la Comunidad Valenciana, tanto en las diferentes en las visitas y rutas guiadas como en la creación de diferentes productos y servicios turísticos. Desde hace un año han impulsado, también, la creación de la Asociación de Guías de la Provincia de Castellón porque su filosofía es impulsar el territorio, trabajar conjuntamente para que se conozca la cultura y naturaleza de Castellón.Se ha valorado el importante papel que viene desempeñando a la hora de complementar la oferta turística de la provincia, con actividades y propuestas que conjugan historia, cultura, naturaleza, gastronomía y todos aquellos recursos que pueden despertar el interés de los visitantes.El jurado destaca también por unanimidad que con este premio se quiere hacer un especial hincapié en la necesidad de oferta complementaria que existe hoy en día en la provincia de Castellón.

Galardón Accord

Cuinatur Activa SL. Empresa constituida en el año 2004, cuenta con una plantilla de unas 150 personas.La plantilla, formada mayoritariamente mujeres, también posee un porcentaje muy alto empleados mayores de 45 años.CUINATUR ACTIVA SL, dedica su actividad a la gestión de comedores escolares.Su compromiso con el medio ambiente, con sus empleados , con sus clientes y proveedores forma parte de su cultura empresarial, entiende que la Responsabilidad Social Corporativa ha de ser algo intrínseco a la empresa, por ello desde el año 2011 está adherido a la iniciativa “Global compact” de Naciones Unidas incorporando en su empresa los 10 principios del pacto mundial. Para ellos es casi una necesidad la implicación en la RSC, cada año tratan de abordar un tema diferente, en el año 2014 trabajaron la implantación del Plan de Igualdad y ya en el año 2015 han centrado sus esfuerzos en la mejora de la salud psicosocial de sus trabajadores, en fomentar una visión compartida de los valores de la empresa, y en establecer un clima de accesibilidad y confianza entre los mismos.Al mismo tiempo, han desarrollado el trabajo en equipo, y han tratado de conocer y analizar las aptitudes y capacidades individuales de sus trabajadores.Todo ello les ha llevado a conseguir : una mayor implicación de los trabajadores en la empresa, la disminución de los conflictos laborales de los equipos de trabajo, ha mejorado la comunicación y el clima laboral y como consecuencia de todo ello, la satisfacción de nuestros clientes, también ha mejorado.

Beltrán Hermanos, S.L. Empresa constituida en 1.922, cuenta con una plantilla de 13 trabajadores.BELTRAN HERMANOS SL, es una empresa jabonera que fabrica todo tipo de jabones a base de ingredientes de origen natural, pero adaptándolos a las necesiEntre sus valores destacan el compromiso con el entorno y medio ambiente, con sus trabajadores y con los clientes que son, en definitiva la base de su negocio.A partir del 2005, aunque todos sus productos eran naturales, deciden dar un paso más y empiezan a desarrollar nuevas líneas de producto : Línea Beltrán Vital , especial para afectados de sensibilidad química múltiple, El jabón potásico Castalia con certificado para su uso agricultura ecológica, y más recientemente la línea BioBel compuesta por Jabones y detergentes ecológicos, con certificado ecológico Ecocert. La campaña “Jabón solidario” son acuerdos realizados con Cáritas Castellón y Cruz roja para aportar casi 1.000 kg de jabón al año para poder colaborar en sus programas contra la pobreza y kits de higiene.

Marco afirma que es necesario un gran “pacto por Castellón” que propicie la recuperación económica


La alcaldesa destaca el potencial de la provincia en la entrega de los Premios Exportación, Turismo y Galardón Accord 2015 de la Cámara de Comercio

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha participado hoy en la entrega de los Premios Exportación, Turismo y Galardón Accord 2015 de la Cámara de Comercio de Castellón junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer.

Marco, que ha sido la encargada de entregar el premio Galardón Proyecto Accord 2015 a Cuinatur Activa, S.L, por su compromiso social con las personas que sufren problemas de inserción laboral, ha dado la enhorabuena a todas las empresas y entidades que son acreedoras de estos premios ya que “recibir una distinción de estas características es recibir el reconocimiento de toda la sociedad”.

La alcaldesa ha explicado que estos premios suponen un impulso a la economía porque la labor de estas empresas repercute en todos los vecinos de Castellón y ha destacado la importancia de estas iniciativas “en momentos de incertidumbre como los actuales porque quienes reciben hoy estos premios han convertido la crisis en una oportunidad para el desarrollo de sus organizaciones”.

Amparo Marco ha afirmado que “Castellón ha sido siempre una tierra exportadora. Hemos sabido abrir mercados y llevar al mundo entero nuestra mejor producción. La ciudad y la provincia han tenido siempre vocación de salir fuera, de encontrar donde sea las oportunidades para nuestro desarrollo y prueba de ello ha sido el balance del comercio exterior de Castellón en 2015 en el que la economía provincial cerró el año exportador con superavit. Las exportaciones rondaron los 6.300 millones de euros y las importaciones fueron de 3.800 millones. El saldo exportador fue de 2.500 millones de euros”.

Por todo ello, la primera edil ha concluido su intervención apostando por firmar “un gran pacto por Castellón que propicie la recuperación económica. El Ayuntamiento, la Diputación, la Generalitat y el Gobierno de España deben trabajar en la misma dirección para garantizar el progreso de Castellón y recuperar los niveles de bienestar que tuvimos en el pasado. Para ello debemos contar con las infraestructuras necesarias y como alcaldesa reivindicaré siempre todos los proyectos que son clave para nuestro desarrollo”.

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite