Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Presentación de la III Jubilata´s Cup

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 04 - 13, Burriana. Regatas

Presentación de la III Jubilata´s Cup

III Jubilata s Cup

La tercera edición tendrá dos días de competición, será puntuable en el Campeonato Autonómico, y concentrará deporte y actividades sociales con inscripción gratuita

La III Jubilata´s Cup se presentó en el marco del Valencia Boat Show como una regata que pretende concentrar a las mejores unidades de la costa levantina. La regata se traslada al mes de junio, días 15 y 16, la semana anterior a la Costa Azahar de Castellón. Será puntuable en el Campeonato Autonómico de la Comunitat Valenciana y combinará actividades deportivas y jornada de puertas abiertas para promocionar tanto el deporte de la Vela como las actividades náuticas. Objetivo: una gran participación y el mejor ambiente tanto en tierra como en el mar, con inscripción gratuita y regalos para los vencedores.

El pasado sábado se presentó la III Jubilata´s Cup en el marco del Salón Náutico VLC Boat Show en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, en el están de Dragut Nou.

Fue un acto informal, realizado por José Guillén, de Burriananova; y Ximo Feliu, el patrón del Kailoa y uno de los principales organizadores, con el que se pretendía informar a todos los navegantes y especialmente a todos los aficionados de la vela de Cruceros, de una actividad que afronta su tercera edición con novedades importantes.

La Jubilata´s Cup se traslada al mes de junio. Con ello, se hace una apuesta efectiva para combatir la inestabilidad meteorológica que presidió las dos primeras ediciones celebradas en abril, para garantizar las mejores condiciones de viento y mar para todos los participantes. La III Jubilata´s Cup se celebrará los días 15 y 16 de abril en Burriananova, el fin de semana anterior a la Regata Costa Azahar del RCN Castellón.

Será puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros: La III Jubilata´s Cup será una de las cuatro pruebas puntuables del Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunitat Valenciana de la Zona Norte. Por lo que se espera una gran participación, pero además, la combinación ideal de competitividad y ganas de navegar. En la Jubilata´s Cup tendrán cabida tanto los navegantes más competitivos, como los tradicionales navegantes que mantienen viva la vela de crucero a lo largo de todo el año. La inscripción será gratuita.

Dos días de competición y Jornadas de puertas Abiertas: como ya es tradicional, la Jubilata´s Cup pretende convertirse en el mejor referente para promocionar las actividades náuticas en el Puerto de Burriana. De forma paralela a la competición, Burriananova y Les Escoles de la Mar acogerán todo tipo de actividades, bautismos de mar, jornadas de puertas abiertas, muestra de material náutico; y con la colaboración de Salvamento Marítimo, también demostraciones de seguridad. Porque lo importante es poder mostrar a todos los públicos que la náutica y los deportes náuticos son actividades cercanas, que se pueden practicar con todos los presupuestos.

Actividades culturales previas a la Jubilata´s Cup: Pero además, la III Jubilatás Cup salta barreras para proponer todo tipo de actividades en el Puerto de Burriana, como conferencias y charlas de interés apra los navegantes y aficionados al mar.

La inscripción será gratuita y la Organización baraja también, con la colaboración de patrocinadores y colaboradores, poder ofrecer actividades, premios y regalos a los participantes.

¡La Jubilata´s Cup, ya está en marcha!

Datos de interés

En la primavera del 2011, con motivo de la jubilación de Ximo Feliu, patrón del Kailoa, se organizaba, con la colaboración de Burriananova, una regata social cuyo objetivo fundamental era reunir a todos los navegantes del litoral marítimo de la Comunitat Valenciana para vivir un día de mar, de amistad y de compañerismo. Y la respuesta de la flota no se hizo esperar: en torno a 60 unidades inscritas.

Un año después, en abril del 2012, la II Jubilata´s Cup volvía a convertirse en una actividad deportiva y social, que superaba la inscripción del año anterior, con 80 unidades inscritas.

Ahora la III Jubilata´s Cup ya está en marcha; prepara su celebración para el mes de junio del 2013, el fin de semana antes de la Regata Costa Azahar, y pretende convertirse, de nuevo, en un evento deportivo y social, gracias a la suma de esfuerzos de sus organizadores: Marina Burriananova, El Club de Regatas Burriana, Les Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Burriana y Ximo Feliu; pero también gracias a la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Capitanía Marítima, Sociedad de Salvamento Marítimo, Guardia Civil; y con el apoyo de numerosas entidades que participarán activamente en el desarrollo de este evento.

La náutica, protagonista en Burriananova

III Campus de Match Race Escoles de la Mar Generlaitat Valenciana- Marina Burriananova: Se celebrará durante el último fin de semana de abril: días 27 y 28 de junio. El formato de competición incluye dos días de introducción y formación sobre la técnica del Match Race, barco contra barco, el mismo en el que se desarrolla la Copa américa de Vela. Se darán cita más de 20 regatistas, ocho equipos a bordo de las gambas de les Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana. El sábado, jornada de formación, en tierra, con una conferencia instroducción a las técnicas del match Race; y prácticas en el mar con el sistema de las pre- salidas, y navegación en regata, que luego se analizarán en tierra. El domingo salida al mar para regatear en match race.

XV Liga Nacional de Kayak Polo: Se celebra en en las instalaciones de la Marina Burriananova ,en sus diferentes categorías y divisiones. Está organizada por la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana y el Club de Regatas Burriana, con la colaboración de la Consellería d’Educació, Cultura i Esport a través de la de Escola de la Mar de Burriana, el Ayuntamiento de Burriana y Marina BurrianaNova .

“Burriana, la teua mar”

El frontal marítimo de Burriana es un marco inigualable para la práctica de los deportes náuticos, pero también para disfrutar y descubrir los secretos del mar. Y es que el frontal marítimo de Burriana reúne en un espacio privilegiado: la marina Burriananova, las Escoles de la Mar de Burriana, o las actividades del Club de Regatas Castellón.

Burriana se convertirá en el centro del deporte náutico a lo largo del 2013 con actividades como: el Campus de Match Race; la III Jubilata´s Cup, conferencias y Puertas Abiertas y muestras náuticas, y la XV Liga Nacional de kayak Polo

Fotografía: Guillermo Baixauli

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite