Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » Presentación del cartel que anuncia las fiestas en honor a la Virgen del Lledó de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 04 - 15, Castellón

Presentación del cartel que anuncia las fiestas en honor a la Virgen del Lledó de Castellón

Presentación del cartel que anuncia las fiestas en honor a la Virgen del Lledó de Castellón

La artista del cartel del Lledó 2015 asegura que la obra surge de su experiencia de misericordia


El cartel de las fiestas de este año de la Mare de Déu del Lledó, tiene historia. Su autora, la pintora Mari Carmen López Olivares, superó “milagrosamente” un cáncer de estómago hace cuatro años. De esa experiencia ha guardado una conciencia del valor de la misericordia que ha querido plasmar en esta representación de la patrona de Castellón. Por eso asegura que “hoy en día tenemos que dar un mensaje de esperanza positiva desde la fe, y de cómo la Virgen nos va a atender y no nos abandona”. Y deseó que “la devoción nos conduzca a todos por el buen sendero”. Precisamente el domingo próximo el Papa anunciará un año jubilar de la misericordia.

La presentación del cartel se ha realizado esta mañana, miércoles 8 de abril, en los salones de la Concatedral de Santa María, con presencia del deán-párroco, D. Miguel Simón, los presidentes de la cofradía y camareres, Antonio Cabezón y Teresa Vilar, el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, y el clavari, Carlos Salvador. En los últimos años se han multiplicado el número de mujeres artistas a las que se les ha encargado realizar el cartel. Sin embargo López Olivares asegura que aunque “las mujeres sabemos tener esa ternura de la fe de la Virgen distinta a los hombres, lo esencial es el espíritu con el que nos acercamos”.

El clavari, Carlos Salvador, ha declarado que está emocionado de vivir estas fiestas desde dentro, y desea que la Virgen “nos enseñe a cómo seguir la vida estando al lado de Jesús, y como él, también a apoyándonos en su madre”. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, agradeció a la cofradía la labor que realizan para “defender y amparar la tradición”: “Un pueblo que olvida su historia deja de existir, pero nosotros estamos muy orgullosos de tener la Virgen del Lledó como patrona”. La tela reproduce un estilo del gótico flamenco con elemento italianizantes.

Bataller invita a la ciudadanía a participar en la fiestas en honor a la Virgen del Lledó, “orgullo de nuestra ciudad”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha invitado hoy a la ciudadanía a participar en las fiestas en honor a la Virgen del Lledó en la presentación del cartel anunciador de dicha festividad, obra de la artista María Carmen López Olivares. Así, durante el acto, Bataller –quien ha estado acompañado por los concejales Miguel Ángel Mulet, Vicent Sales y Marisa Ribes- ha destacado la importancia de estas fiestas en honor a nuestra patrona y que forman parte de nuestra idiosincrasia, nuestra historia y tradición. El primer edil ha recordado que tras unas fiestas de la Magdalena muy participativas y una Semana Santa en la que ha incrementado el turismo en la ciudad, se celebrarán a finales de este mes y principios de mayo, las fiestas en honor a la Lledonera. “Desde el Ayuntamiento de Castellón defendemos nuestra tradición e historia y estamos orgullosos de nuestra ciudad y de nuestra patrona”, ha dicho el primer edil, quien también ha agradecido a las entidades castellonenses, entre las que se encuentra la Real Cofradía de la Virgen del Lledó, que vele por la tradición e historia castellonense.

Durante el acto, al que también han asistido los miembros de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó, el presidente de la misma, Antonio Cabezón; la presidenta de la Junta de Camareras de la real Cofradía de la Virgen del Lledó, Teresa Vilar; el deán de la concatedral de Santa María, Miguel Simón; la artista del cuadro ha destacado que se trata de una pintura con tres bandas de contrastes temáticos que juegos con la luz, que también contiene motivos de naranja y azahar. López Olivares ha mostrado su satisfacción por haber pintado este cartel que anunciará las fiestas en honor a la Virgen del Lledó.

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite