Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Presentación del programa de actos de las fiestas de la Mare de Déu del Lledó

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 04 - 15, Castellón, 2015

Presentación del programa de actos de las fiestas de la Mare de Déu del Lledó

Castellón, 2015

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón tuvo lugar el viernes 10 de abril, presidido por el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, la presentación del programa de actos y el boletín informativo con motivo de las Fiestas de la Mare de Déu del Lledó, que se celebrarán del 27 de abril al 5 de mayo. Junto al primer edil estuvieron presentes el presidente de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó, Antonio Cabezón, así como la presidenta de la Junta de Camareras, Tere Vilar y el edil procurador de la Basílica, Miguel Ángel Mulet.

El Alcalde ha agradecido el gran  trabajo que realiza la Cofradía del Lledó por nuestras fiestas cada año y ha hecho extensiva la invitación a todos los vecinos y vecinas a que participen de todos los actos.


El programa lo componen cerca de cuarenta actos religiosos, culturales y lúdicos para todas las edades, abiertos a la participación de toda la ciudad de Castelló


Tere Vilar ha repasado alguno de los actos culturales más importantes como “el Concurso Infantil de Dibujo ‘Ven a pintar a Lledó’ en la explanada de la Basílica; el tradicional ‘Pregonet’ que sirve de anuncio a la Fiesta Principal de la Patrona, el sábado 2 de mayo a las 11:30h, con carros, carrozas con niños y niñas ataviados con indumentaria tradicional de nuestra tierra”.

Vilar también ha apuntado que “si el año pasado tuvimos una importante exposición con los mantos de la virgen, este año se celebrarán otras dos con bajo título ‘Ave Eva’. La primera ‘Resplandores del Lledó’ recogerá todos los carteles anunciadores a lo largo de la historia de la Cofradía y que se celebrará en la Fundación ‘Dávalos-Fletcher’. Y la segunda exposición, una vez finalizadas las fiestas, en la Diputación de Castellón, con el título ‘Resplandores Familiares de Lledó’ con imágenes e iconos de la Mare de Déu, que aportarán particulares que los tienen en sus domicilios”.

Antonio Cabezón ha señalado también que “en el Boletín que realizamos para todos los Cofrades se pueden encontrar artículos sobre la Mare de Déu y la crónica de la Cofradía y la labor que realiza durante todo el año, no sólo en las Fiestas Patronales, sino en otro muchos actos”.

Cabezón ha querido recordar “la importancia del ‘Tríduo’ que se desarrollará entre la Parroquia de San Vicente Ferrer, el Colegio Carmelitas y la Cofradía para todas las familias. El día de la Patrona tendremos la Pontifical y por la tarde la Procesión General”.

I CICLO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE ÓRGANO

El presidente de la Cofradía ha apuntado que “el 27 se inicia una nueva edición del ciclo de música religiosa ‘Cantate Mariae’, con la intervención de la Banda Municipal y el Coro de la Virgen de los Desamparados”.

Como principal novedad “tenemos el I Ciclo Internacional de Música de Órgano que se celebrará en la Concatedral de Santa María con artistas de Rumanía, Italia y de otros lugare de nuestro país como el País Vasco, Alicante…etc”.

“Desde la Cofradía intentamos que las Fiestas de la Mare de Déu sean lo más interesantes y lo mejor posible. Por eso invitamos a todo el pueblo de Castellón a que participe y que nos acompañe en ellas”, ha concluido.

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite