Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Se inicia el triple Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que acoge el Pabellón Ciutat de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 11 - 14, Castellón, deportes 2014

Se inicia el triple Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que acoge el Pabellón Ciutat de Castelló

Castellón, deportes 2014

Más de 3.000 gimnastas ‘invaden’ la ciudad de Castellón durante este fin de semana

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco y el diputado provincial de deportes Luis Martínez, participaron la tarde del pasado viernes en la rueda de prensa con motivo de la celebración del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se celebra hasta el 23 domingo en el Pabellón ‘Ciutat de Castelló’.


La concejala Carrasco destacó que “Castellón es una auténtica 'Ciudad del Deporte' gracias a momentos como el que vivimos ahora. Gracias a la apuesta del Ayuntamiento y el Patronato de Deportes y sus técnicos que trabajan para hacer posible más de 200 citas deportivas cada año. En este 2014 podemos decir con orgullo que tendremos la suerte de disfrutar de hasta 21 Campeonatos de España”.
“En el que hoy presentamos son más de 3.000 personas entre deportistas, entrenadores y técnicos, a los que hay que sumar los acompañantes y familiares, las que visitarán nuestra ciudad”, ha señalado. También ha tenido palabras para “el gran apoyo económico e institucional que como siempre nos dan la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial y ese apasionado del Deporte que es Luis Martínez”.
 
La edila ha agradecido “a la Real Federación Española de Gimnasia y a su presidente, Jesús Carballo, por volver a poner su confianza en esta ciudad para albergar la que es conocida como 'La Joya de la Corona' de las competiciones de gimnasia en nuestro país. También el trabajo de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana o  Cristina García, desde la delegación de Castellón, que lleva trabajando desde hace también meses para que todo salga a la perfección en este gran fin de semana que estamos ya viviendo”.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, Concepción Rico, ha agradecido en primer lugar “la colaboración del Ayuntamiento, Diputación y Generalitat y la Real Federación Española de Gimnasia por hacer posible este campeonato”.
La responsable de la federación valenciana ha señalado también que “no hay ninguna comunidad española que no esté representada en la ciudad de Castellón”.

Rico ha hecho hincapié en que “si no hay base, no hay deporte. Por tanto hay que cuidar y apoyar a las categorías más jóvenes, porque es la única forma de continuar a niveles más superiores”.
Desde la organización también se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “con una ambulancia SAMU que cubre las necesidades del campeonato. Y también la ayuda de hasta 60 voluntarios como los que vienen del Colegio ‘Lledó’ y deportistas y familiares de los clubes locales que ayudan en todo lo que pueden tanto a la organización como a la gente que ha venido”.

FELICITACIONES POR EL CAMPEONATO
El Presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Jesús Carballo, también ha tenido palabras de agradecimiento a las instituciones por “realizar un importante esfuerzo, sobre todo hoy en día, y que son capaces de llevar adelante este Campeonato de España tan complicado de organizar por el volumen de participación que tenemos”.
“Estar quince horas seguidas en un pabellón es agotador y eso hay que reconocérselo a la organización. Y yo que voy por los diferentes pabellones recogiendo la impresión de la gente, todos los mensajes que estoy recibiendo son felicitaciones y de agradecimientos por cómo está transcurriendo todo”, ha asegurado.
Carballo ha señalado también que “el caso del deporte base hay que cuidarlo mucho, ya que de ahí salen los y las gimnastas del futuro. Y cuidar todos estos detalles es muy importante”.
“Las puertas de la Real Federación Española están abiertas para seguir colaborando con la Federación Valenciana y siempre que nos llamen estaremos dispuestos a colaborar y a organizar cosas en común, porque en Castellón ha quedado demostrado que estamos muy a gusto”, ha señalado.
El ex deportista olímpico ha aprovechado para “invitar a los vecinos de Castellón a que venga a disfrutar de la gimnasia, desde la más pequeñas a una buena gimnasia absoluta hasta el próximo domingo”.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha recordado que “todo esto, una competición tan importante no nace por casualidad, sino por una confluencia de esfuerzos. Una voluntad para traer el campeonato aquí, unas grandes instalaciones como el Pabellón ‘Ciutat de Castelló’ y el apoyo de Diputación, el Ayuntamiento, los clubes y la Federación Valenciana”.
Martínez ha comparado la celebración de este campeonato “con una mascletà. Porque durante todo el año hemos ido organizando una serie de eventos deportivos que han ido explotando y ahora llegamos al final del año con dos grandes citas y con la eclosión de este Campeonato de Gimnasia Rítmica y el Maratón de Castellón”.


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite