Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Espectáculos » Tras los pasos de San Francisco, musical en la Basílica de Lidón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 07 - 16, Castellón

Tras los pasos de San Francisco, musical en la Basílica de Lidón

Tras los pasos de san Francisco, musical

El Musical “Tras los pasos de San Francisco” llena de música, ritmo y emoción la Basílica del Lledó


Treinta niñas en la coreografía de las danzas, la Coral de la Parroquia de san Juan Bautista de Tales, cinco músicos en directo y numerosos actores, llenaron de música, ritmo y emoción, por vez primera en su historia, el altar de la Basílica de la Virgen del Lledó .

El musical “Tras los pasos de San Francisco” fue representado al final de la misa de la mañana del domingo 10 de julio, por el grupo de jóvenes que se reúnen en el llamado “Racó de sant Francesc” de la población castellonense de Tales, todos ellos coordinados por el sacerdote Mossén Josep Llopis Almiñana.

Con una escenografía muy sencilla y durante más de una hora, se fueron representando con música y danza distintos momentos de la vida de san Francisco de Asís, desde su renuncia a todos los bienes paternos hasta su encuentro con santa Clara, con un testimonio de vida pobre, puesta en manos de Dios.

Hubo momentos muy emotivos e impactantes como el montaje del primer belén de la historia que llevó acabo el Santo en Greccio, o la pacificación del lobo de Gubbio, que tenía aterrorizados a sus habitantes.

San Francisco se presentó siguiendo las huellas de Jesucristo pobre, sencillo y misericordioso hasta la aparición de la hermana muerte, a sus 45 años de vida.

A destacar la actuación, expresada como vivencia de los jóvenes que representaron a Francisco y Clara, y la de la muchacha andrajosa, que con su relato enlazaba los distintos pasajes del musical.

La representación, a los pies de la imagen de la patrona de la ciudad, en este 650 aniversario de su hallazgo y en el Año de la Misericordia, concluyó con el brillante y clamoroso “Cántico de las Criaturas”, escrito por el propio san Francisco de Asís.

Los asistentes llenaron por completo las naves de la basílica, en una calurosa mañana dominical en la que se celebraba la fiesta litúrgica de san Cristóbal, patrono de la ciudad junto con la Virgen del Lledó y san Blas.

Agradecer la presencia de numerosos miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, así como de los Presidentes y otros miembros destacados de las Casas Regionales de Andalucía, Aragón y Asturias en la capital.

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite