Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » CEEI Castellón entrega los Premios CEEI-IVACE 2014

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 09 - 14, Castellón. CEEI

CEEI Castellón entrega los Premios CEEI-IVACE 2014

CEEI Castellón entrega los Premios CEEI-IVACE 2014

CEEI Castellón ha entregado esta mañana los premios CEEI-IVACE 2014, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y buen hacer de los empresarios de la provincia, premiar el trabajo de los emprendedores que apuestan por la innovación, diversificar las actividades empresariales y fomentar el emprendedurismo y la innovación.

El acto lo ha abierto el director de CEEI Castellón, Justo Vellón. En sus palabras de optimismo y buenas perspectivas futuras, Vellón ha destacado que la tasa neta de creación de empresas en Castellón es positiva por primera vez en cinco años y que es superior a la media nacional, “lo que indica el inminente espíritu emprendedor de los castellonenses y su enorme iniciativa empresarial”. Vellón también ha recordado que “el 90% de las compañías que nacen y crecen con el apoyo de un CEEI, perduran más allá de los tres primeros años, la barrera más importante de supervivencia empresarial”. A continuación, se ha procedido a entregar los premios a las empresas finalistas.

En la categoría de “Creación de Empresa” ha ganado Digit’s S.L. Con sede en Castellón, esta empresa ofrece soluciones tecnológicas para la impresión por inyección de tinta en el sector cerámico. Como premio, la empresa ha recibido una dotación de 1.500 euros para cubrir gastos de puesta en marcha y alojamiento gratuito en el vivero de CEEI Castellón. Además, Digit’s recibirá asesoramiento personalizado por parte de los técnicos de CEEI Castellón para la búsqueda de financiación y para la difusión del proyecto.

En esta categoría se han entregado dos accésit a las empresas Roofeco System y Opentix, reconociendo así su carácter innovador y su valentía emprendedora.

Por su parte, Econectia Uniasser ha recibido el premio “Trayectoria Empresarial”. Instalada en Vila-real desde el año 2010, esta empresa desarrolla un servicio de comunicaciones de banda ancha con despliegue de su propia red de comunicaciones con tecnología WiMAX. El premio consiste igualmente en 1.500 euros y asesoramiento personalizado por parte de los técnicos de CEEI Castellón, fijando la atención en las posibles líneas de mejora.

Para finalizar el acto, el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller ha querido transmitir su agradecimiento a CEEI Castellón por su importante labor de apoyo al emprendedurismo y al desarrollo del tejido empresarial en la provincia de Castellón. De igual modo, Bataller ha reconocido el mérito de los emprendedores que crecen año tras año, deseando encontrarse a más empresas reconocidas en el 2015.

Como previa al acto institucional, ha tenido lugar una ponencia de la mediática coach y experta en liderazgo y desarrollo personal, Helena López Casares. La autora de varios libros de motivación, colabora en La Mañana de La 1, en el espacio Amigas y Conocidas de Inés Ballester y dirige varios programas en Vaughan Radio.

Ante la presencia de más de 90 emprendedores y responsables de diferentes áreas de la empresa, López Casares ha animado a los asistentes a “pensar fuera de la lógica estándar, como una fuente de creatividad innovadora” y a “perseguir la felicidad, encontrando la armonía del valor y no sólo del éxito”.

CEEI Castellón otorga estos premios de la mano del IVACE
, formando el jurado con representantes de ambas entidades y de otras vinculados al emprendedurismo de la provincia. El jurado presidido por el director de la entidad, Justo Vellón, ha reconocido las dificultades de elección de los premios, debido al alto nivel general de todas las candidaturas.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón es una asociación privada sin ánimo de lucro, constituida en 1997 y formada por las principales entidades y organismos de dinamización de recursos para la creación de riqueza en la provincia de Castellón. CEEI Castellón pretende contribuir al desarrollo socio-económico de la provincia mediante el fomento del espíritu emprendedor, y el apoyo a la creación y crecimiento de nuevos proyectos empresariales innovadores.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite