Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Concierto acústico de la venezolana Georgina en Vila-real

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 11 - 15, Vila-real

Concierto acústico de la venezolana Georgina en Vila-real

Concierto acústico de Georgina en Vila-real

El viernes 4 de diciembre, en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real

Club 100 de Georgina en Vila-real


La cantante venezolana Georgina presentará el próximo 4 de diciembre, a las 20.00, su último trabajo “Dilema” en un Club 100, concierto acústico de pequeño formato, en el Salón de Actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real.

Las invitaciones para poder asistir a este Club 100 se pueden conseguir en Vila-real en el Centre Social de la Fundació Caixa Rural Vila-real (plaza de la Vila, 3) y en el Auditori (avenida de la Murà, 1). En Castellón se pueden recoger en EsportVerd (Ciudad del Transporte, calle Francia, 8, C).

Club 100 es una oportunidad única para escuchar y ver a importantes artistas de manera íntima y cercana. Georgina, en este Club 100 en el Salón de Actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real, presentará las canciones de su último trabajo “Dilema” entre las que destaca “Supermujer”. También repasará sus temas más conocidos como “Rara”, por el que estuvo nominada, el año 2012, a los premios Grammy Latino.

Desde los 15 años en el mundo de la música

Georgina nace en Venezuela en 1981. A los 15 años forma el dúo ‘Tisuby y Georgina’, con el que graba dos discos: ‘Sueños Simples’ y ‘Ruleta del Amor’. Con éste último triunfó por Puerto Rico, Colombia, Centro América, parte de EEUU y España. Fueron años de conciertos y reconocimiento artístico que les llevó a vender más de 200.000 copias.

En uno de sus viajes Georgina se enamoró plenamente de nuestro país y decide quedarse a vivir en España teniendo el valor de empezar de nuevo su carrera musical. Pronto, en su nuevo camino en solitario, el éxito llama a su puerta por segunda vez. En 2008 firma con Warner Music Spain y lanza su primer disco ‘Ensayo y Error ‘ (2009) sonando con asiduidad en la mayoría de emisoras del país. En pocos meses alcanza los 2.000.000 de views en su videoclip ‘Con Sólo Una Mirada’.

Nominada al premio Grammy Latino

En 2012 publica su segundo álbum en solitario: “Rara”, y lanza el videoclip de su canción “Rara”, con el que llega a la nominación de un Grammy Latino y vuelve a sonar de nuevo en las principales emisoras de radiofórmula. iTunes premia a “Rara” como mejor canción del 2012 y más de 45.000 espectadores disfrutan en directo de su concierto streaming de Spotify.
El mismo videoclip de “Rara” fue el más rotado en TV en España durante 7 semanas.

El entorno digital consolida también a Georgina alcanzando los 9 millones de visitas en Youtube y 20.000 seguidores de twitter y 30.000 fans en Facebook. Spotify recoge ya más de 7 millones de escuchas en las canciones de Georgina y todos los artistas con los que ha colaborado cuentan con la canción en la que participa Georgina en su top10 de escuchas.

El resto de artistas ven en Georgina una apuesta sólida y solicitan su colaboración para sus discos y directos. Taxi, Guaraná, Despistaos, Pablo López, Melocos, El Sueño de Morfeo, Alex Ubago, Dani Martín se convierten así en compañeros de escenario o estudio de Georgina. Alejandro Sanz llega a decir de ella que es la artista de España que más le entusiasma.

En un año en el que muy pocos se atreven a girar Georgina se lanza en 2013 a la carretera y construye una amplia gira por salas llamada “RaraTour” en la que visita más de 30 ciudades de España. Madrid, Vigo, Coruña, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Murcia, Sevilla y un largo etcétera son testigos de la versatilidad de Georgina. A veces tocando con su banda y transmitiendo la energía de un concierto de puro pop-rock positivo y electrizante, y otras con su acústica y su inconfundible voz, hipnotizando a los más exigentes y deteniendo los relojes de la sala.

“Dilema” aparece después de 3 años con 11 canciones cocinadas a fuego lento y elegidas cuidadosamente entre un repertorio de más de 35 canciones que la artista ha compuesto en esta etapa. Un disco lleno de energía e ironía en el que podemos encontrar pinceladas de los distintos caracteres que acompañan la personalidad de Georgina. Un disco intenso, alegre, emocionante y estimulante que llena cualquier día normal de canciones que se quedan para toda la vida.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite