Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Conferencia sobre los riesgos de internet en el colegio Lledó

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 10 - 13, Castellón. Colegio Lledó

Conferencia sobre los riesgos de internet en el colegio Lledó

Conferencia sobre los riesgos de internet en el colegio Lledó

Educar a los niños y jóvenes del siglo XXI es un reto que exige una formación sólida y continuada. Las condiciones sociales y el mundo del entretenimiento y la información están en una situación de cambio permanente y exigen de una preparación diferenciada y actualizada para profesores y padres.

Debido a esto, y siempre preocupados por estar al día también ante los retos del mundo virtual, el colegio Lledó presentar el miércoles 23 de octubre a las 18:00 una interesantísima conferencia sobre Riesgos en Internet.

La conferencia, pensada para tanto para padres como profesores, estará dirigida por un autor de renombrada actualidad, Pere Cervantes, coautor junto con Oliver Tauste, de “TRANKIPAP@S”, un libro que muestra los riesgos que nuestros hijos y alumnos pueden tener en internet.

Es necesario conocer los términos empleados en la comunicación que nuestros hijos y alumnos utilizan, las redes en las que se manejan, las herramientas usadas para ello…; en definitiva, conocer su mundo 2.0 para poder vigilar, comprender, detectar y alertar de cualquier riesgo que puedan sufrir.

Para el autor del libro, Pere Cervantes, el “nunca hables con extraños” o el “no aceptes regalos de otros” tiene ahora su versión 2.0: “nunca agregues a extraños a tu Facebook”, o “no descargues archivos de alguien que no conoces”.

No cabe duda de que se trata de un tema interesantísimo y sumamente necesario en un mundo cada vez más dominado por las nuevas tecnologías de la información.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite