Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » El Gremi de Forners y el Mercat de la Taronja reparten coca de naranja

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 12 - 11, Castellón, Gremi de Forners y el Mercat de la Taronja

El Gremi de Forners y el Mercat de la Taronja reparten coca de naranja

Castellón,  Gremi del Forners y el mercado de la naranja

Muchos ciudadanos se acercaron el domingo por la mañana a la plaza Fadrell de Castellón, no solo a realizar la tradicional compra de naranjas sino también a degustar una excelente coca de naranja que el Gremi del Forners en colaboración con el mercado de la naranja de la plaza Fadrell ya que por cada compra de naranjas en el mercat se entregaba un vale canjeable por una porción de coca.
Entre los presentes se encontraban el alcalde, Alfonso Bataller y el concejal de agricultura Gonzalo Romero, además de José Miró, presidente del “Gremi de Forners de Castelló”, José Ruíz, representante del ‘Mercat de la Taronja’, Néstor Pascual, presidente de FEPAC-ASAJA,y otros representantes de la los artesanos panaderos y pasteleros y agricultores.
El Alcalde de Castellón ha recordado que “el Mercat de la Taronja está resultando un éxito, gracias a la gran aceptación de los vecinos y vecinas de Castellón. Un apoyo que está resultando decisivo para devolver la ilusión a nuestros productores agrícolas, teniendo en cuenta la crisis que estamos padeciendo y la especial incidencia en el sector agrícola. De esta manera conseguimos que las naranjas vayan, sin intermediarios, directamente de los huertos de nuestro término municipal a los compradores y compradoras, evitando así el abandono de las explotaciones”.
“Hoy tenemos, además, un ejemplo del compromiso del ‘Gremi de Forners’ de Castellón en la promoción de un producto típico y de calidad como es esta ‘Coca de Naranja’, del mismo modo que en otras ocasiones han logrado recuperar y poner en valor productos artesanos como la ‘Coca de Castelló’, el ‘Fadrinet’ o, más recientemente, el ‘Pa de Castelló’”, ha comentado el primer edil.
 
OFERTAS NAVIDEÑAS
Por su parte el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha recordado también que “en las próximas citas del ‘Mercat de la Taronja’, dado que el día de Navidad y de año nuevo coinciden en domingo, se adelantará a los sábados 24 y 31 de diciembre. Además, Romero ha subrayado que durante las fechas navideñas, los precios van a ser todavía más económicos ya que por 2 euros se podrán adquirir 4 kilos de naranjas. Otro motivo más para acercarse a comprar en esta iniciativa que se ha convertido en una cita tradicional en nuestra ciudad”.
En "ver fotos" tiene fotografías de la jornada.

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite