Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » El homenaje al guitarrista Francisco Tàrrega

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 08 - 12, Benicàssim. Ayuntamiento

El homenaje al guitarrista Francisco Tàrrega

 homenaje al guitarrista Francisco Tàrrega

Esta mañana, como es tradicional dentro de los actos del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tàrrega que estos días se está celebrando en Benicàssim, se ha oficiado el homenaje al guitarrista Francisco Tàrrega.

El acto ha tenido lugar frente a la tumba del músico en el cementerio de San José en Castellón y entre los asistentes, además de la organización y jurado del certamen, han acudido el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Mauro Soliva, y el Concejal delegado de Ermitas, Miquel Soler, en representación del Ayuntamiento de Castellón.

Como ya es tradicional en esta cita, dos miembros del jurado han tocado piezas de guitarra junto a la tumba de Tàrrega. En concreto, éstos han sido el profesor y concertista catalán Carles Trepat, quien ha interpretado la canción tradicional catalana “El cant dels ocells” y la obra de Tàrrega “Marieta”, y el también concertista y profesor italiano Piero Bonaguri, quien ha tocado una pieza de Bach. Tras este acto, los miembros del jurado y la organización han visitado la casa de Tàrrega y el museo que han construido en Vila-real en memoria del músico.

Esta cita se celebra como uno de los últimos actos de la 46ª edición del certamen que estos días se está llevando a cabo en el municipio de Benicàssim. De hecho, hoy tendrá lugar la última actuación de L'Efecte Tàrrega en el Amfiteatre Pepe Falomir situado en la playa Torre Sant Vicent a cargo del guitarrista Fernando Marco y la joven cantante Nadia Sheikh.

La final se celebrará el próximo viernes 31 de agosto en el Teatre Municipal a las 22:00 horas y en ella actuarán los cuatro finalistas, Thomas Viloteau (Francia), Rovshan Mamedkuliev (Rusia), Chiawei Lin (Taiwan) y Ali Jorge Arango (Cuba ). Éstos, acompañados por la orquesta valenciana “l'Ensemble” bajo la dirección del maestro Vicent Martínez Puente, interpretarán las obras “Petit Concierto de Societé” op.140 de Carulli, el “Concierto de Castilla” de Moreno Torroba”, el Concierto en Re op.99 de Castelnuovo-Tedesco y el “Concierto del Sur” de Ponce. Además, cabe recordar, la importancia que este año cobrará el Amfiteatre Pepe Falomir con la instalación de una pantalla en la que se retransmitirá en directo la final del certamen.

Según Mauro Soliva, “con esta iniciativa el equipo de gobierno ha querido hacer llegar al máximo público posible la obra de Francisco Tàrrega y la elevada calidad artística que un año más presentan los concursantes del concurso”. Además “supone una oportunidad para que todo el mundo pueda disfrutar de la cultura que, desde el Ayuntamiento, se está potenciando a través de todas las actividades realizadas a lo largo del año”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite