Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Esencias de nuestra vida, concierto lírico en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 10 - 14, Castellón

Esencias de nuestra vida, concierto lírico en Castellón

Esencias de nuestra vida, concierto lírico en Castellón

El Casino Antiguo de Castellón acogió el lunes 13 de octubre el concierto lírico “Esencias de nuestra vida”, con Isabel Villamar, soprano y Agustín Manuel Martínez, piano, dentro del ciclo 15º Los lunes conciertos..

Isabel Villagar, soprano

Comienza sus estudios musicales a temprana edad. Es ingeniera Técnica y titulada en en Piano y Canto. Culmina un Postgrado bianual en Canto dirigido por la soprano Enriqueta Tarrés. Prosigue su formación con Alba Rosa Forasté y Francesca Roig.

Amplía su formación vocal con músicos de prestigio internacional como Montserrat Caballé, Carlos Chausson, Nancy Argenta, Robert Expert, Mark Padmore, Wolfram Rieger y Miguel Zanetti. Realiza un alto perfeccionamiento en “L´Arte del Belcanto” en Suiza bajo la dirección de Luciana Serra.

Becada por el Instituto Valenciano de la Música, es invitada a participar en el Ciclo de Conciertos “Jóvenes Intérpretes” y realiza recitales en diversas ciudades de la geografí¬a española. Becada asimismo por el Goethe Institut para realizar estudios en Berlín.
v Debuta en el año 2007 cantando “El Mesías” de Haendel en Barcelona. Ha ofrecido recitales y ha participado en producciones musicales en España, Italia, Francia, Suiza y Alemania cantando ópera, zarzuela, oratorio y canción de concierto.

Es Directora en la Comunidad Valenciana de la Asociación Española de Profesores de Canto (AEPC), miembro de pleno derecho de la Asociación Internacional de Profesores de Canto (NATS) y Delegada de la Asociación de Músicos Profesionales de España (AMPE-Músicos). Promueve iniciativas como la Jornada sobre la voz y el canto de Castellón. Es autora de varias publicaciones como “Claves de la voz y el canto para el artista del siglo XXI”

Agustín Manuel Martínez, piano

Pianista, profesor y conferenciante. Especializado en creatividad, improvisación y en el repertorio de la Edad de Plata de la música hispánica, interpretando en recitales monográficos la obra de Falla.
Pionero en la transcripción y premiere de las Improvisaciones de Albéniz y Granados (Boileau ediciones, donde publica también Homenaje a Bretón) y autor de la primera metodología constructivista, Piano creativo, (Rivera ediciones, dos volúmenes), entre otras publicaciones.

Primer Premio en el Concurso de Interpretación Pianística Maestro Serrano, Medalla en el Concours Musical de France, premiado en el Torneo Internazionali di Musica, dos veces Primer Premio en el Certamen de Poesía Wenceslao Benítez y Primer Premio del Concurso Nacional de Poesía Alzira (Bromera ediciones).
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite