Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Festividad de San Jaime en la ermita de Sant Jaume de Fadrell

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 07 - 13, Castellón. Ayuntamiento

Festividad de San Jaime en la ermita de Sant Jaume de Fadrell

festividad de San Jaime en la ermita de Sant Jaume de Fadrell

Participación del Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y los ediles Miguel Ángel Mulet, Gonzalo Romero y Miquel Soler, en los actos organizados por la Encomienda de Fadrell con motivo de la festividad de San Jaime en la ermita de Sant Jaume de Fadrell. También ha participado el Alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

Este año las celebraciones se dividirán en tres jornadas diferentes. El día 25 de julio, festividad litúrgica de Sant Jaume, habrá una Misa en sufragio de los difuntos y al mediodía volteo general de campanas y disparo de cohetes. El sábado 27, a partir de las 20h de la tarde, será el turno de la actuación musical del grupo ‘Jacaranda’ en la explanada de la ermita.

El domingo 28, despertá al amanecer y a partir de las 8 el ‘Rosario de la Aurora’, acompañado por la Banda de Música ‘La Esmeralda’ de Almassora. A las 11 se celebrará la Solemne Misa Mayor presidida por el Mossén Josep Miquel Francés, prior de la Basílica del Lledó, misa cantada con la colaboración del grupo ‘Els Llauradors.

Después de la celebración eucarística del domingo comenzará la Procesión General por los alrededores de la ermita y se rezará un responso en el antiguo cementerio de la misma. Los actos finalizarán con un ‘porrat popular’ para los asistentes.

Para las celebraciones de este año se presenta la restauración de dos piezas de arte religioso de gran valor como son un cáliz de plata, del 1816, que fue regalo del último Comendador que tuvo la Encomienda de Fadrell, José María Bucarelli.

Otra de las piezas que han sido restauradas es un copón que lleva grabados en la base los antiguos nombres del lugar, como son ‘Khadrell’, ‘Hadrell’ y ‘Fadrell’, su denominación actual. También está grabado en este copón el escudo de Sant Jaume.

Esta restauración ha contado con el impulso del procurador de la ermita para este año, siendo los encargados de los trabajos los orfebres Piró de Valencia, artistas expertos que colaboran de manera habitual en la recuperación y restauración patrimonial de las exposiciones de la fundación "La Luz de las Imágenes".

Fotografía: Wamba

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite