Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » III Trobada Clubs de Lectura de Benicàssim el sábado 28 de septiembre

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 09 - 13, Benicàssim

III Trobada Clubs de Lectura de Benicàssim el sábado 28 de septiembre

III Trobada Clubs de Lectura de Benicàssim el sábado 28 de septiembre

El escritor castellonense Víctor J. Maicas participa en el III Trobada Clubs de Lectura de Benicàssim

El escritor castellonense Víctor J. Maicas estará este sábado 28 de septiembre entre los artistas invitados a la III Trobada Clubs de Lectura, que se celebra en el Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim. La jornada literaria se desarrollará durante la mañana del sábado con distintos invitados que departirán sobre asuntos tan diversos como la promoción literaria, el escritor digital, la relación con el lector o la editorial y el lector.

A partir de las 12.00 horas está prevista el encuentro de autores. Junto a Maicas estará también Fernando Pérez Sanjuán. Ambos hablarán sobre su obra literaria y contarán anécdotas y experiencias de la vida de escritor.

Maicas podrá aportar su bagaje como autor de cuatro novelas; ‘La playa de Rebeca’ (2007), ‘La República dependiente de Mavisaj’ (2008), ‘Año 2112. El mundo de Godal’ (2009) y su trabajo más reciente, ‘Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad’ (2012).

Recordar también que Víctor J. Maicas, al igual que Fernando Pérez Sanjuán, han sido seleccionados para formar parte del elenco de escritores que acudirán al Gibraltar Literary Festival el próximo mes de octubre. Entre los nombres consagrados que participan en este encuentro resaltar autores de la talla de Paul Preston o Joanne Harris, junto a numerosos escritores conocidos a nivel internacional.

BREVE BIOGRAFÍA DE VICTOR J. MAICAS:
Viajero incansable y nacido en la ciudad de Castellón (España), Víctor J. Maicas ve publicada su primera novela, “La playa de Rebeca” (Éride ediciones), en noviembre de 2007. En noviembre de 2008 se publica su segunda obra con el título de “La República dependiente de Mavisaj” y, justo un año después, sale al mercado su tercer trabajo, “Año 2112. El mundo de Godal”; a finales de 2012 se publica “Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad”, cuyo denominador común con respecto a sus anteriores novelas es, además de un cierto aire de suspense, ese espíritu crítico e inconformista que su autor plasma de una forma clara y precisa.

Además de las mencionadas obras, Víctor J. Maicas ha escrito artículos para periódicos de la prensa escrita como el “Levante”, “El Punt/Avui”, “Las Provincias”, “Castelló al mes” y “Mediterráneo”, colaborando igualmente con diferentes publicaciones digitales relacionadas con el mundo de la cultura como por ejemplo la revista literaria de ámbito latinoamericano “Cañasanta”, el periódico “Alteridad”, las revistas “Los ojos de Hipatia”, “Otro mundo es posible” y “Mone Monkey”, el boletín mensual de “Escritores.org”, así como para el noticiario “Bottup” y “Periodismo Humano”, participando también como ponente en las “III Jornadas de escritores pro Derechos Humanos” organizadas por el Ministerio de Cultura de España y el Ateneo Blasco Ibáñez.

En la actualidad es miembro del Consell de Cultura de la ugt-pv y socio o colaborador de diferentes ONG’s como Medicus Mundi y Manos Unidas, entre otras.

BREVE BIOGRAFÍA DE FERNANDO PÉREZ SANJUÁN:
Fernando Pérez Sanjuán nace en Madrid. Finalizó los estudios de Bellas Artes en la Escuela Superior de San Fernando y, posteriormente, obtuvo una Cátedra de Dibujo que en la actualidad sigue ejerciendo. Como artista plástico tiene en su haber diversas exposiciones y su obra se encuentra repartida por diferentes países. Asimismo es autor de libros de texto en la disciplina de dibujo. A Fernando Pérez Sanjuán se le conoce sobre todo en su faceta de pintor y escultor. Como escritor irrumpe en el mundo de la literatura con la publicación de ‘Gemelos’, -su ópera prima-, e ‘Insana curiosidad’, publicados por Éride Ediciones.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite