Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Tortuga. Nacida libre.

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 05 - 12, Castellón, suelta de un ejemplar de Tortuga

Tortuga. Nacida libre.

 Castellón, tortuga en libertad

Ayer sábado, se procedió a la suelta de un ejemplar de Tortuga boba frente al litoral de Castellón. El ejemplar liberado fue capturado el pasado mes de febrero por un pesquero en el Mar de Bamba, cerca de las Islas Columbretes. Presentaba una neumonía leve de la que se ha recuperado totalmente en las instalaciones del Arca del Mar del Oceanográfico.

El director general de Medio Natural, Alfredo González, asistió a esta puesta en libertad y además también, en la Cofradía de Pescadores del Grao de Castellón, se procedió a la colocación de la última de las cubas para la recogida de tortugas marinas que quedaban por instalar en la provincia.

Su objetivo es que sirvan como lugar de acogida de los ejemplares varados, una vez rescatados por los pescadores en alta mar, y hasta que sean recogidos por los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente“. Se puede llamar al teléfono 112 cuando se encuentre una tortuga varada, para facilitar su entrega y permitir su recuperación en las instalaciones del Arca del Mar.

En los cinco meses que las cubas han estado instaladas han ingresado en el ARCA del Mar del Oceanogràfic un total de 35 tortugas marinas, de las que 29 han sido entregadas por pescadores profesionales. De estas, el 66% proceden de las cofradías donde se colocaron las cubas.

La Tortuga boba (Caretta caretta) es prácticamente la única especie de tortuga marina presente en el Mediterráneo. Puntualmente hay citas de Tortuga laud y muy pocas de Tortuga Verde. Es por ello por lo que se trata de una de las especies más emblemática de nuestro mar.

En "ver fotos" tiene un reportaje fotográfico de la puesta en libertad de la tortuga.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite