Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » El Sansan Festival por Juanjo Lavernia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 04 - 17, Benicàssim

El Sansan Festival por Juanjo Lavernia

El Sansan Festival por Juanjo Lavernia

Juanjo Lavernia para vivecastellon.com nos muestra sus imágenes del Sansan Festival, celebrado en Benicàssim del 13 al 16 de abril.

Felicidad y fiesta para esta Semana Santa en Benicàssim con el SanSan Festival.

La voz femenina de Chloe’s Clue dio inicio al viernes seguido de Mucho, Claim y Coque Malla donde regalaba parte de su creativo y emocional repertorio que conforma ‘El último hombre en la Tierra’.

Viva Suecia, calentó el escenario con su último disco ‘Otros Principios Fundamentales’ . A continuación, Juancho, Ruly y Gerbas, los componentes de Sidecars ponían muy arriba y ‘Contra las cuerdas’ a los asistentes en el escenario Desperados.La noche comenzó fuerte de la mano de Rufus T Firefly y la gran jornada musical con Leiva, que hizo gritar al público con un extenso repertorio de 16 grandes canciones y que muchas forman parte de su último disco ‘Monstruos’, siendo la primera vez que ex vocalista de Pereza tocaba en un festival.

Angel Stanich y MClan en sus respectivos escenarios se encargaron de poner una exquisita banda sonora. Destacar también la gran actuación de M Clan dando lo mejor de su experiencia en directo con un Carlos Tarque de lo más entregado.

Los valencianos Polock, presentaron su nuevo disco “Magnetic Overload”. Los directos de Elefantes, y Dinero para llegar al final de la jornada con la música de los escoceses Belle and sebastian (Dj Set) junto al batería Richard Colburn y Chris Geddes con un sonido electrónico.

Del amanecer se encargaron Mikel Izal y Jorge Second a los platos con un esperado DJ Set y que cerraron junto a gran parte de la organización del festival homenajeando a los amigos de Supersubmarina.

Podría considerarse que el sábado fue uno de los días más potentes si hablamos de cartel.

Por la tarde, Despistaos, que durante una hora tocaron grandes temas que han marcado su carrera. Simultáneamente los locales Skizophonic arrancaban la jornada seguido de los valencianos Modelo de R. Polar y uno de los grupos con mayor proyección de este año como son los murcianos Nunatak.

Neuman sonaba ya cayendo la tarde después de tres años sin parar de girar con su tercer disco ‘If’ con el recinto de nuevo llegando a cifras de record.

Con la zona del escenario Desperados prácticamente sold Out, Los del Río iniciaban su actuación y regalaron grandes momentos en el SanSan Festival  e incluso presentaron su nueva versión de la Macarena.

Y de un extremo a otro, comenzó Full con un directo impecable.

El quinteto murciano Second cogió el testigo de responsabilidad de la noche para tocar algunos de los cortes correspondientes a su ‘Viaje Iniciático’.

Uno de los grupos más esperados del festival, los británicos Kaiser Chiefs con su sexto álbum de estudio ‘Stay Together’ fue uno de los momentos cumbres regalando un gran espectáculo de sonido e iluminación y la mejor actitud de su líder sobre el escenario.

En el escenario Negrita, seguía sonando la música con Full, Grises, Varry Brava y Ojete Calor, la banda de Carlos Areces que encabeza el autoproclamado género subnorpop que derrochaban humor y alegría.

14 horas ininterrumpidas de conciertos que finiquitaban con el concierto aún multitudinario de Amatria que hizo bailar a todo el mundo, el concierto más rockero de Ñeku y el fin de fiesta con la sesión también multitudinaria de Ley Dj.

La última jornada del festival comenzó con la banda valenciana Badlands y poco tiempo después con el sexteto cartagenero Ayoho.
Javier Puig disfrutó sus cincuenta minutos de gloria sobre el escenario Negrita al igual que la banda mirandesa La Regadera que fomentaron el baile al numeroso público ya existente en el reciento al son del ska-fusión que les caracteriza.

Minutos más tarde, The New Raemon & McEnroe estuvieron presentando su primer disco juntos ‘Lluvia y Truenos’ que salió el pasado año.

Smoking Souls se ganaron a miles de personas que llenaban el recinto con la fuerza y diversión que muestran en el escenario.

Delafé dio un toque sentimental al momento con ‘La fuerza irresistible’ haciendo vibrar a un público que no dudó en continuar la aventura en el escenario principal con La Raíz, el grupo de Gandía con letras de carácter social y reivindicativa poesía y que consiguieron ser el punto álgido de la noche con más de 12.000 personas viendo su perfecto y contagioso directo.

El sonido impecable de Maga en el escenario Negrita donde dieron un elegante directo de la mano de Miguel Rivera.

Otro de los grandes protagonistas de la noche fueron Aspencat haciendo bailar a todo el mundo con su potente directo. También los valencianos Fanáticos hicieron un grandioso directo clausurando así junto a Malonda en el escenario Negrita los conciertos en directo de esta cuarta edición del SanSan Festival.

Y ya entrando en la recta final las sesiones de Tardeo y Bitches Deejays, se encargaron de apagar la maquinaria de la cuarta edición de SanSan Festival que dejó grandes sensaciones y vivencias por este año.

Un total de 55.000 Sanseritos han pasado por el reciento de festivales de Benicàssim, y se comienza a preparar la próxima edición, con la que se llegará al 5º aniversario con muchas ganas e ilusión.

El equipo del Sansan Festival agradece a los miles de sanseritos que han sido parte y alma de este festival asi como a los artistas, medios, patrocinadores, proveedores, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al Ayuntamiento de Benicàssim y a la Diputación de Castellón.

Benicasim volverá a recibir una nueva producción de SanSan Festival dividida en cuatro jornadas consecutivas de las que aún está por confirmar la fecha.

¡Hasta el año que viene!

Fotografía: Juanjo Lavernia
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite