Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Promoción de eventos deportivos en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 05 - 17, Castellón

Promoción de eventos deportivos en Castellón

Promoción de eventos deportivos en Castellón

Los deportistas provinciales avalan la apuesta de la Diputación por la promoción de eventos deportivos

Cañes, Borràs, Galindo y Murcia cuestionan la normativa de la Generalitat que puede suspender las pruebas en zonas rurales

Martínez: “El deporte se ha convertido en un pilar económico para la provincia pero, sobre todo, para el mundo rural castellonense”


El hall del Palacio Provincial ha acogido esta tarde la cuarta mesa redonda 'Castellón, escenario deportivo' en la que cuatro referentes deportivos de la provincia se han convertido en los mejores avalistas de la apuesta deportiva emprendida por la Diputación a la hora de favorecer la organización de pruebas en la provincia.

Una apuesta que el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que tiene como “objetivo claro el fomentar el deporte en Castellón al mismo tiempo que los eventos deportivos se convierten en un recurso de primer nivel a la hora de dinamizar nuestros municipios y, sobre todo, atraer riqueza y empleo a las zonas rurales de la provincia”.

Es por ello que los cuatro protagonistas de la charla-coloquio moderada por Raúl Puchol han coincidido a la hora de cuestionar el decreto aprobado por la Generalitat y que puede traer consigo la suspensión de numerosas pruebas de montaña y, con ellas tal y como han lamentado tanto Laia Cañes como Rafael Murcia, “las oportunidades que ello genera en el interior”.

Del mismo modo, el póker de deportistas provinciales han querido valorizar Castellón como el gran escenario deportivo al aire libre. Tanto es así que Xavi Borràs, ciclista de montaña profesional, ha resaltado que Castellón “no tiene nada que envidiar a ninguna otra provincia ya que además de contar, como demuestra la Diputación, con la ayuda de las instituciones, vivimos en una tierra de la que me siento más que orgulloso cuando compito a nivel profesional e incluso fuera de España”.

En la misma línea, la última campeona de la MiM ha subrayado las “inagotables oportunidades que nos ofrece esta provincia a la hora de hacer del deporte un reclamo turístico. Son muchos los deportistas contra los que competimos que vienen incluso de otros países y que después de competir muestran su interés de regresar a Castellón”.

Una provincia dual

Y lo hacen para descubrir el interior de la provincia y algunos de sus 1.000 kilómetros de senderos y también los más de 120 kilómetros de costa que este verano serán protagonistas del I Circuito provincial de aguas abiertas en el que la valldeuxense Marta Garrido competirá. “Tenemos un clima, unas playas y un mar que te invitan a disfrutar al máximo de Castellón y este circuito será seguro un reclamo que dinamizará nuestro litoral a través del deporte”, ha reseñado Garrido.

Cabe destacar que este novedoso circuito se incluye dentro del calendario deportivo provincial impulsado por la Diputación y que aglutina 15 circuitos con un total de 95 pruebas que, tal y como ha subrayado Martínez, “reunirán a más de 34.000 participantes que gracias a una inversión directa de la Diputación de 116.000 euros generarán ingresos por encima del millón de euros”.

De ellos, Murcia compite en la mayoría de ellos y lo hace después de haber completado un total de 846 “gracias a que esta es una provincia espectacular que nos permite correr por unas montañas únicas y descubrir pueblos que tienen en la naturaleza uno de sus principales atractivos”.

Fotografía: Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite